Ir al contenido principal

Biografía de una Diosa

Fanny Ardant nació el 22 de marzo de 1949 en Saumur, Maine-et-Loire, Francia. Es la hija de un Oficial de la Caballería del Ejército Francés. Su familia, debido al trabajo de su padre, se trasladaría a Mónaco, lugar donde pasó su infancia. Su padre era amigo de los príncipes Grace y Rainiero y gobernador en la Casa Real. Por lo que ella visitaba el palacio con frecuencia y se hizo conocida de la princesa. Fanny habla varios idiomas, entre ellos italiano, inglés y español debido a que ha vivido en muchísimos países como Suecia, España y Gran Bretaña.

A la edad de 17, Fanny se mudó a Aix-en-Provence en donde ingresó a la Universidad Majoring en Ciencias Políticas. Estudió drama e hizo más adelante su début actoral en Polyeucte de Corneille en el 1974. En el año 1976 debutó en cine con 'Marie Poupée'. Su primera gran actuación vino en 1979 en que desempeñó un papel en la serie dramática de la TV ‘Les Dames de la Cote’. Su aspecto en la serie llamó la atención del célebre director François Truffaut, quién le ofreció un papel en su próxima película ‘La Femme d'à côté ‘ de 1981 con el protagonismo masculino de Gérard Depardieu.

Este papel cambió su vida tanto profesional como personalmente. Su actuación en la película le trajo reconocimiento internacional y una primera nominación para el César a la Mejor Actriz en 1982. Personalmente inició una relación con Truffaut y permaneció con él hasta su muerte en 1984. Tienen una hija, Josephine, quien nació en 1983. Con posterioridad fue protagonista en un segundo film de Truffaut ‘Vivement Dimanche’ y fue allí cuando recibió su segundo nominación al César.

Entre los años 80 y 90, Fanny continuó desempeñando papeles muy fuertes, aumentando su reputación con roles muy serios y dramáticos. En 1994, volvió a actuar junto a Gérard Depardieu en ‘Le Coronel Chabert’ donde desempeñó el papel de una compleja viuda.

Pero algunos de sus más memorables papeles que mostraron su talento cómico fue Pédale Douce en 1996, con la cual gano su premio César a La Mejor Actriz. En ese mismo año, Fanny también apareció en el muy aclamado drama ‘Ridicule’ (nominada al Oscar a la película extranjera) como la encantadora Madame de Blayac, mostrando el poderío de su belleza y sensualidad en la sofisticación de este rol.

Con el paso de los años, Fanny ha madurado y se ha convertido en una figura cautivante del cine francés. Su sofisticación, la elegancia y la versatilidad han hecho de ella una de las actrices francesas más admiradas y recordadas. Su popularidad en Francia también ha inspirado al comediante y cantante francés, Vincent Delerm que le escribió una canción, ‘Fanny Ardant et moi’ dedicada a ella.

Aunque la mayor parte de su trabajo se ha dado en films, Fanny ha sido igualmente fabulosa actriz en teatro. Ella ha participado en producciones teatrales a través de toda su carrera. Apareció en Master Class en 1997, una de las más preciadas adaptaciones para teatro de Roman Polanski, y retrató a la cantante de ópera María Callas. En 2002, también desempeño el papel de Sarah Bernhart en ‘Sara’. En el mismo año, jugó un papel muy sexy, misterioso, también muy complejo, en la que hacía de hermana del marido de Catherine Deneuve en la película de Francois Ozon ‘8 femmes’, un rol en el cual Fanny ganó otra nominación al César y una nueva ola de fans a nivel internacional.

Fanny Ardant reside en París, Francia, y tiene tres hijas, Lumir Leverd nacida en 1975 (hija de Dominique Leverd), Joséphine nació en 1983 (hija de Francois Truffaut) y Baladine Ardant Conversi nació en 1990 (es hija de Fabio Conversi). Tiene dos hermanos: Frédérique y Dominique Ardant.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija