Ir al contenido principal

En el año 1974 realiza su primera actuación artística

La joven muchacha francesa de 17 años se ha ido a estudiar Ciencias Políticas a la ciudad de Aix en la Región de Provenza, en el Sureste del país y se habrá sentido muy feliz al tener la libertad de poder elegir lo que quería hacer en su vida de adolescente. En realidad, siempre sintió que su vocación era la actuación pero debía comprobar que no era sólo un capricho y decidió terminar su carrera y luego decidirse por su gran pasión artística. Esa energía fue creciendo y sus intereses histriónicos la llevaron a viajar a París donde estudió arte dramático con Jean Périmony, cuya escuela de arte es una de las más prestigiosas de Francia.
Debutó profesionalmente en teatro en el año 1974. Fue contratada para el Festival du Marais en el que actúa en la obra Polyeucte de Pierre Corneille y dirigida por Dominique Leverd. Luego continuó de gira, jugando roles teatrales en diferentes grandes textos que siempre le habían fascinado: Racine, Corneille, Claudel.
Fanny dijo: “siempre soñé con ser actriz, porque siempre he amado las palabras, el teatro, el lenguaje poético. Cuando era muy joven y leía algún pasaje de un libro que me gustaba, corría hacia mi hermana y se lo leía. Siempre sentí que eso era realmente hermoso, esa sensación de compartir algo bello con otra persona. Entonces creo que fue así como arribe al teatro. Primero estudié Ciencias Políticas, para darme cuenta de que mi deseo de estudiar arte no era sólo un capricho. Luego que completé mi carrera, a la edad de 22 años, me dije que era repentinamente libre para hacer lo que quisiera. Me fui a París sola, viví en un pequeño departamento y así comencé. Es extraño pensar ahora en mis comienzos. Yo estaba sola en una ciudad donde no conocía un alma. Era como estar solo en el medio de la oscuridad. Un día me encontré con alguien que me presentó a una persona de teatro y me ofreció un rol en una obra de Corneille en el Festival de Marais. Así fueron mis inicios y mi verdadera escuela fue el teatro. Estuve de gira con obras de Racine, Corneille y Claudel. Jugué muchos roles y fue fantástico porque es como decir la verdad en un lenguaje sofisticado…”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija