Ir al contenido principal

Fanny es Véronique en Les Uns et Les Autres de Claude Lelouch en 1981

Nuestra querida Fanny desempeña el papel de Véronique en esta maravillosa película de Claude Lelouch. Es una creación perfecta entre un guión y una gran aportación musical y artística. Son cuatro historias separadas que con el transcurso de la peli comienzan a cruzarse. Se trata de las adversidades de un grupo de personas de distintas nacionalidades durante la Segunda Guerra mundial en Francia y el reencuentro de las mismas muchos años después, en una convención internacional. En el año 1936, en Moscú, Tatiana, una bailarina de ballet y estrella naciente del Bolshoi, se casa con Boris. Mientras que en París, Simon Meyer, un pianista de la Folies Bergères music hall de París, está enamorado de Anne, una violinista; en Berlín, Kart Kremer, un pianista joven, es felicitado por Hitler; en New York, Jack Glenn, un famoso compositor, dedica su última pieza a su esposa que ha dado a luz a su segunda hija.
Cuando la guerra irrumpe repentinamente, todos los hombres y mujeres son absorbidos por ese terrible caos y por tan espantosos tormentos. Todo es compenetrado por esa atmósfera de miedos. Hasta sus más insignificantes o mejores momentos, sus vidas, el amor, la muerte, la existencia, la búsqueda de la felicidad. Y sus niños que también comparten el gusto por la música están ahí. En los años 80, una gala producida por UNICEF en el Trocadéro de París, difundido por todo el mundo, trae toda una suerte de renacimiento de la preponderancia de la supervivencia en una comunicación bellamente artística.

El film posee momentos intensos e impactantes. Es una combinación increíble de sensaciones que van de la sutilidad del arte al dolor de una madre al abandonar su hijito bebé en los rieles de un tren para salvarle la vida y preservarlo de la crueldad de los campos de concentración nazis. La emoción está a flor de piel al ver este film realizado por Claude Lelouch (director de cine, actor, productor, escritor, nació en París el 20 de octubre de 1937)

Actores: Jorge Donn -nació en Buenos Aires, Argentina, el 25 de febrero de 1947. Comenzó a bailar a los 5 años. Estudió en la Escuela del Teatro Colón de Buenos Aires. Falleció de Sida el 30 de noviembre de 1992 en Lausanne- (Boris y Sergei Itovitch), Bernard Pierre Donnadieu (Stéphane Blanque), Candice Patou (Candice), Nicole Garcia (Anne Meyer), Robert Hossein (Simon Meyer y Robert Prat), Géraldine Chaplin (Sara y Suzan Glenn), James Caan (Jack y Jason Glenn), Daniel Olbrychsky (kart Kremer), Francis Huster (Francis), Jacques Villeret (Jacques), Evelyne Bouix (Edith), Paul Préboist (el abuelo de Edith), Jean-Claude Bouttier (Philippe Rouget), Jean Pierre Kalfon (Padre Antoine), Marthe Villalonga (la abuela de Edith), Jean Claude Brialy (el director del Lido), Christophe Bourseiller (el amigo de Edith), Ernie Garret (Bobby), Eva Darlan (Eva), Féodor Atkine (Alexis), Ginette Garcin (Ginette), Macha Méril (Magda Kremer), Raymond Pellegrin (M Raymond), Richard Bohringer (Richard), Rita Poelvoorde (Tania y Tatiana Itovitch) y Sharon Stone (amiga de Jack Glenn).
Productor del Film: Claude Lelouch
Guión: Claude Lelouch
Fotografía: Jean Boffety
Música Pierre Barouh, Fracis Lai, Michel Legrand y Jean Yanne
Drama de 165 minutos
Año

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija