Ir al contenido principal

Una carrera que empezó en el teatro. Pronto ganó la pantalla grande

La carrera de Fanny Ardant arrancó en el teatro y muy pronto fue descubierta por el cine. Debutó con "Los unos y los otros", de Claude Lelouch, y cuando conoció a François Truffaut trabajó en sus dos últimos films, "La mujer de la próxima puerta" y "Confidencialmente tuya". Después fue dirigida por Ettore Scola, Costa Gavras, Michel Deville, Alain Resnais, Volker Schlöndorff, Michelangelo Antonioni, Franco Zeffirelli y François Ozon, entre otros. Después de los tramos triunfantes, su carrera conoció en los últimos años trayectos sinuosos y hasta de un cono de sombra. "Yo no hablo nunca en términos de carrera, pienso siempre en el tiempo presente -aclara Ardant-. Nunca hice películas por plata o por la popularidad, las hice porque me gustaban. Durante esos momentos de oscuridad hice muchísimas primeras películas de directores no conocidos. Creo que hace mucha falta hacer las películas por amor más que por ambición. No soy una actriz que dice: «Quiero trabajar con Scola, Antonioni o Costa Gavras». Una actriz nunca elige, siempre es elegida. Y yo creo en la suerte." Como Catherine Deneuve o Charlotte Rampling, Ardant piensa que envejecer se hace cuesta arriba en el cine. "Siempre fue así. Las mujeres debemos saber que somos como los boxeadores en el ring: en determinado momento hay que descender. Se puede uno lamentar, pero no sorprenderse. Yo llego a este momento sin quejarme ni pelearme con nadie. Si los roles se van, yo no puedo hacer nada. Entonces, cuando aparece un buen papel, una salta de alegría." Ardant cuenta que adora su métier, pero que además tiene otras dos pasiones: la literatura y el piano. También el canto, dice la actriz que interpretó a Maria Callas tanto en el teatro, en la obra "Master Class", como en el cine, en "Callas Forever", dirigida por Franco Zefirelli. "Pero canto sólo cuando estoy sola, y en la ducha." Y dice que no le gusta viajar para no cruzarse con turistas, aunque lo que más disfruta de sus salidas por el mundo es conversar con la gente. Ardant acaba de hacer "Medea" en el teatro, y en septiembre volverá a reunirse con Depardieu en la obra "La bête dans la jungle", en una versión de Marguerite Duras. "Yo estoy como en el andén de una estación, si el tren que pasa me gusta, lo tomo. Claro que a veces soy ansiosa, me digo: «Quiero hacer esto», y eso no llega. Creo que en la vida hay que estar disponible, pero no ávida."
Martes 24 de Agosto de 2004

Diario La Nación
Buenos Aires, Argentina
http://www.lanacion.com.ar/629938

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija