Ir al contenido principal

La Familia de Ettore Scola

Carlo (Vittorio Gasmman) profesor de Literatura italiana, nace en el seno de una familia acomodada en Roma. Nos cuenta toda su vida a través de varias generaciones de su familia, desde 1906 hasta 1986. Su época juvenil coincide con la llegada al poder del fascismo, y enseguida, la guerra. Casi sin darse cuenta, se encuentra casado y con dos hijos y, entre sus muchas preocupaciones su único hermano Giulio, gravemente afectado por un largo cautiverio. Carlo, ya maduro, recupera a Adriana (Fanny), la novia con la que rompió por una discusión sin importancia. El ciclo se esta repitiendo una vez más, pero lo vive ahora desde otro lado: sus hijos han crecido y, tan rápidamente como todo lo demás, llegarán los nietos, la jubilación, la vejez . El resto de los personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano, y sucesivas generaciones, forman una escena llena de sentimientos, simpatía y sobre todo vida. El film culmina con una fiesta del cumpleaños de Carlo y sus 80 años.
Scola nos concientiza sobre el paso del tiempo y sobre el desvanecimiento de las convicciones en la que tanto hemos creído y por las que a veces nos hemos jugado la vida para defender, los momentos que marcaron nuestras vidas. Entendemos la muerte, la vida, la memoria, el recuerdo, la existencia toda y todo se amolda a nuestra esencia cuando nos sentimos parte de esa familia.

Actuaciones: Fanny Ardant (Adriana), Stefanía Sandrelli (Beatrice), Vittorio Gassman (Carlo), Philippe Noiret (Jean Luc), Carlo Dapporto (Giulio), Ottavia Piccolo (Adelina), Sergio Castellitto (Casletto), Giuseppe Cederna (Enrico), Athina Cenci (Zia Margherita), Jo Campa (Adriana da Giovane), Cecilia Dazzi (Beatrice a los 18 años), Dagmar Lassander (Marika), Andrea Occhipinti (Carlo giovane), Renzo Palmer (Zio Nicola), Alessandra Panelli (Zia Luisa), Consuelo Pascali (Adelina bambina), Meme Perlini (Aristide), Monica Scattini (Zia Ornella), Ilaria Stuppia (Adelina joven), Ricky Tognazzi (Paolino) y Massimo Venturiello (Armando)

Director: Ettore Scola
Música: Armando Trovaioli
Fotografía: Ricardo Aronovich
Producción: Italia y Francia
Guión: Ruggero Maccari, Furio Scarpelli, Ettore Scola
Duración: 2horas2min.
Estreno: Miércoles 1 de enero de 1986
Género: drama
Foto del film

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija