Ir al contenido principal

La Grande Cabriole de Nina Companeez en 1989

En Châteaudun, en su tierna infancia, Laure Adélaïde de Nocé (Fanny Ardant) y su hermano Alexandre, jugaron en la campiña con los niños de los alrededores. Armand Galois y Augustin Bardou, uno hijo de un mercader de telas y el otro de un tabernero, eran sus amigos y cómplices.
Con el correr de los años, diferentes vínculos, de pasión, rivalidad, humillación y rabia los fueron conectando uno con el otro. Alexandre, fue creciendo, siempre protegido por la camaradería de Armand y Augustin. Laure-Adélaïde se casó con el Conde de Chabrillant con quien tuvo dos hijas. El conde es un hombre cortés y distante que lleva su vida en forma muy independiente y permite a Laure-Adélaïde hacer lo mismo.
La joven mujer tiene una conexión especial con Armand. Estamos en junio de 1789. Hace diez años que los amantes viven, en el mayor secreto, una relación apasionada y tempestuosa e intentan vanamente poner un término buscando otros amores.
Con respecto a Augustin, Laure-Adélaïde sólo lo ve raramente y siempre por casualidad.
Haciendo caso a la voluntad de su padre, Augustin es "condenado" al sacerdocio. Su sueño siempre ha sido ser soldado y los acontecimientos en Francia y en época de la Revolución Francesa, le dan la oportunidad para lograr su felicidad. Deja el seminario y se compromete inmediatamente con su causa. La Revolución también le abre la puerta para otro de los sueños que lo han atormentado desde siempre: la conquista de Laure Adélaïde, inaccesible hasta entonces para el pobre hombre que era. Así va naciendo su deseo de venganza y de justicia contra todas las humillaciones y desesperaciones soportadas.

Actores: Fanny Ardant (Laure-Adélaïde de Chabrillant), Robin Renucci (Alexandre de Nocé), Francis Huster (Armand Gallois), Bernard Giraudeau (Augustin Bardou), Philippe Laudenbach (Jules), Raphaëlle Spencer (Anne-Louise), Vanesa Dane (Anne-Charlotte), Jacques Alric (el padre Bardou), Jacqueline Jehanneuf (M. de Nocé), Christian Alers (M. de Nocé), Dominique Paturel (Archambaut de Nocé), Tsilla Chelton (Delphine de Nocé), Véronique Silver (la madre Galois), Marc Dudicourt (el padre Farget), Valérie Dréville (Juliette Farget), Ludmila Mikaël (Ninetto-Camilla), Jean Davy (M. de Chabrillant), Nicolas Pignon (Achille de Chabrillant), Jany Gastaldi (Aimée de Chabrillant)

Fue una serie producida por Francia, Italia y Alemania. Escrita y dirigida por Nina Companeez. Usó como escenario el Château de Brou y se realizó para el Bicentenario de la Revolución Francesa. Se realizó en 4 capítulos de 85 minutos cada uno.
Antenne 2 y Bavaria Film

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente serie !
Aunque cuesta mucho trabajo (al menos para mí) entender todo sin ayuda de los benditos subtítulos !
jaja
Fanny está muy bien en ese personaje, es uno de mis favoritos

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija