Ir al contenido principal

Trois Soeurs, Film de 1988

En este film de Margarethe Von Trotta nos regocijamos nuevamente con nuestra amada Fanny Ardant.
En ella, Roberto celebra su aniversario en compañía de sus tres hermanas. Esta fiesta es el inicio de acontecimientos que van a marcar su destino. Sus tres hermanas: Velia, la mayor, militante feminista, se enamora de Massimo Fanteschi, profesor de Física, que ha regresado de los Estados Unidos. Y de un momento a otro, ella pasará a ser, irónicamente, la maestra de un profesor. María no se satisface ya con la vida de pareja que le ofrece Federico, su marido, animador cómico de la televisión que ya no llega ni hacerla sonreír. Se decide a soñar con un amor hollywoodiano, con el amante de su hermana. Y Sandra, la más pequeña, estudia Medicina y se refugia en sus estudios para olvidar sus desilusiones. Pierde a su enamorado en un accidente.
Roberto está casado con Sabrina y no tiene un matrimonio demasiado feliz.
Brillante científico, Massimo, el amor de Velia, es indeciso a nivel sentimental. Jamás se anima a dejar a su esposa Erica, la cual a pesar de sus sinsabores maritales, es muy dependiente de él. Al conocer a Velia, Erica vuelve a tener fe en la vida. María tiene una aventura con Massimo, lo que causa mucha desesperación en Velia. Las dos hermanas se pelean pero es sólo por poco tiempo. María, Erica y Velia adoran encontrarse. Sandra se apasiona por la Ecología y conoce a un joven profesor de Medicina. Roberto acepta su existencia como empleado de un banco y marido equivocado, esperando sacar provecho a nivel profesional. María regresa con Federico, y Velia acepta su soledad y se refugia tras sus investigaciones universitarias y su amor por sus hermanas. Sandra ha quedado sola tras perder a su amor y Massimo volverá a los Estados Unidos en compañía de Erica.
El destino entrecruzado de tres hermanas en la Italia de los años 70. La familia, el amor, la aspiración a la felicidad.
La voluntad de vivir diferente, y enfrentar las consecuencias de ello. “La felicidad no existe. Sólo existe el deseo de lo porvenir”, escribía a Tchekhov. “Hoy, mis tres hermanas se rebelan e intentan vivir como si estas frases no fueran ya verdaderas, -dice Margarethe von Trotta- pero, poco a poco, sufren la verdad amarga”.

"Trois soeurs" (Paura e amore) de 1988 fue dirigida por Margarethe Von Trotta (Realizadora, actriz y escenarista alemana, nacida el 21 de febrero de 1942)

Contó con las actuaciones de Fanny Ardant (Velia), Greta Scacchi (María), Agnès Soral (Sabrina), Valéria Golino (Sandra Parini), Peter Simonischek (Massimo), Sergio Castellito (Roberto), Jan Biczycki (Cecchini), Paolo Hendel (Federico), Ralph Schicha (Nicole), Gila Von Weiterhausen (Erika), Guido Alberti (Baretti), Véronique Barrault (Zaira), Giampiero Bianchi (Giacomo), Giovanni Colombo (Marco) y Sonia Gessner (Nun)

Producción: Angelo Rizzoli
Producción: Francia, Italia y Alemania
Genero: drama
Duración: 1.52m
Apta para la familia. Posee mucha emoción, realismo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija