Ir al contenido principal

La Aventura de Catherine C

Catherine Crachat (Fanny Ardant) se reencuentra con Pierre Indemini. Ellos se atraen mucho pero por muy poco tiempo. Catherine, salvaje y absoluta, se quiebra cuando siente que Pierre se le escapa de las manos. Transcurren cinco años muy dolorosos. Ella es una famosa actriz de cine. Viaja a Viena para realizar un rodaje pero, a pesar del paso del tiempo aún continúa sufriendo por su viejo amor.
Allí conoce a la rica y bonita baronesa, Fanny Félicitas Hohenstein, una de su admiradoras, quien la invita a instalarse con ella en su casa, en “Ruhland”. Una amistad nace entre ellas, una relación ambigua, mezcla de atracción física y desconfianza, que liga a estas dos mujeres, muy diferentes: Catherine, rebelde y austera, Fanny, sensual, bisexual y perversa, profundamente vivaz.
Fanny cuenta su vida: un hombre, Guido Amering, se suicidó por ella; la primera mujer de Hohenstein, Elizabeth, a quien ella amó, también se ha suicidado.
Fanny se casó con Hohenstein debido a su amor por su hijo Guido (nacido de un primer matrimonio de Fanny). Es quizá este el único vínculo que los unía. Fanny tiene amantes, a quienes ve en un apartamento en Viena. Catherine descubre con dolor que uno ellos es Pierre. Sintiendo el poder maléfico de Fanny sobre ella y Pierre, Catherine huye a París y lee las cartas que Pierre le envía. Las cartas comienzan a espaciarse. Pierre muere. Catherine se reencuentra con Fanny; está divorciada, abandonada por sus hijos, sufriendo por la muerte de Pierre. Catherine desea tener las últimas cartas de Pierre. Fanny la empuja al bosque y se mata ante ella. Catherine abandona todo y parte con Flora, otra Catherine C.
Este film contó con las actuaciones de Fanny Ardant (Catherine Crachat), Hanna Schygulla (Fanny Hohen), Robin Renucci (Pierre Indemini), André Wilms (Leuwen), MIchael Greiling (Otto) y Marianne Denicourt.
Fue dirigido por Pierre Beuchot y producido por Catherine Breillat, Jean-Pierre Kremer y Pierre Beuchot. El autor de la Obra Original es Pierre-Jean Jouve. El director de fotografía fue Willy Kurant y el compositor de la música Michel Portal. Está catalogada como Comedia-Dramática con una duración de 1h38min y se estrenó el 5 de junio de 1989 en París, Francia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Quiero ver esta película, pero no la encuentro por ningún lado. Saludos Mily!
Hoooola Ana, merci por tu comentario !!!! En cuanto sepa dónde conseguir la peli, te digo. Lo mismo si vos te enterás SVP decime. Besitos
Si alguien tiene la peli que haga copias y le enviamos el dinero. No se consigue en ningún lado. Besitos para todos.

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija