Ir al contenido principal

Désiré, una comedia de Bernard Murat en 1996

Esta comedia romántica francesa, basada en la obra de Sacha Guitry y dirigida por Bernard Murat, mantiene al espectador entre risas y atento a lo que pueda ocurrir entre Odette (Fanny Ardant) y Désiré (J.P. Belmondo).
Désiré es un mayordomo, de excepcional estilo, con reputación de gran seductor. Se hace contratar por Odette, actriz y mujer de Montignac, Ministro de Correos. En la cocina siempre Adèle y la señora de la limpieza, Madeleine. Odette comienza a soñar con Désiré y Montignac, a su lado, en la cama, se entera del amor que ella siente por Désiré. Los dueños de casa van de vacaciones a su chalet de Deauville donde Désiré se confirma como un mayordomo excepcional.
Ellos reciben a cenar a Henriette -mujer tonta y sorda- y a su marido, Corniche, que vienen de ganar una fortuna en el Casino. Corniche propone a Odette -quién se niega- acompañarlo a Egipto, y se entera Montignac de que se ha caído el Ministerio. El ex Ministro promete matrimonio a Odette si se confirma dimitido y viaja a París con Corniche. Odette queda a solas con Désiré. Por la mañana, luego de una escena maravillosa, en la que Désiré descubre que su amada sueña con él, Désiré reconoce su amor a Odette precisando que deja su servicio para no sucumbir de nuevo a la tentación. Como antes Madeleine y Adèle, Odette parece perturbada. ¿Se concretará el amor entre ellos?
Actores: Jean-Paul Belmondo (Désiré), Fanny Ardant (Odette), Claude Rich (Montignac), Béatrice Dalle (Madeleine), Jean Yanne (Corniche), Dominique Lavanant (Henriette), Annie Gregorio (Adèle) Fotografía: Ricardo Aronovich Música: Jean-Claude Petit Guión: Sacha Guitry Dirección: Bernard Murat Estreno en Francia: 10 de abril 1996 Fotografía del Film http://muniecafrancesa.skyblog.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Me fassssssssscina esta imagen!!!. Parece una pintura. Y creo que ya voy sacando mis óleos para reproducirla.
Besos!!
oui, oui, señorita Ani, esa era mi intención al ajutar esta imagen de la Ardant. Es digna de incorporarla al Louvre como una Gioconda más, como una musa divina de algún excelso pintor del Renacimiento.
Besitos !!
Anónimo dijo…
A mí también me gusta mucho esa imágen, es divinamente bella. Gracias por este post; ahora comprendo mejor algunos detalles de la película que no entendí bien cuando la vi. Ahora todo parece más claro. ¿De dónde sacas tantas fotos tan lindas?.
Ileana

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija