Ir al contenido principal

Fanny Ardant, Cesar Award a la Mejor Actriz 1997 por Pédale Douce

Adrien es un hombre al que le gustan los hombres, aunque siempre amó a su amiga Eva (Fanny Ardant). Ella es la propietaria de un boliche gay. Es una mujer fascinante y desprejuiciada que adora a su amigo Adrien. Se hace pasar por su esposa en ocasión de una cena muy importante que él tiene junto a su jefe y familia. Allí no deben ocasionar ninguna mala impresión ni dar lugar a sospecha alguna sobre la supuesta homosexualidad de Adrien. Nadie debe darse cuenta de que no son un matrimonio y deben engañar a todos diciendo que tienen tres ¿cuatro hijos?. Pero Eva es una mujer sincera y directa y no soporta las formas de esa gente y da rienda suelta a su naturalidad al decirle a la hermana de la mujer de su jefe que prefiere comer con travestis que con cucarachas, refiriéndose a ellos. En dicha cena, el jefe de Adrien queda completamente fascinado por Eva, al salir ella sola, luego del altercado en la mesa, él la sigue y la besa. Es allí donde nace una loca relación entre ellos. Pero así y todo, se entretejen una serie de enredos y malentendidos que mantiene al espectador al borde de un ataque de risas. Alexandre, el jefe, enamorado de Eva va a buscarla al boliche gay y es así tildado de gay y visto por su esposa en situaciones comprometidas. Es una historia muy loca, donde todos están locos y donde el amor, equívocos, situaciones ambiguas y un lío de sentimientos es puesto a punto al final del film. Es una sátira sobre la doble moral, un film hermoso.
Analizar la actuación de Fanny en Pédale Douce, es mirarla tomar, entre sus manos, el gran premio Cesar que se ganó en 1997 como Mejor Actriz por Pédale Douce. Demás está decir que Fanny es una actriz de excepción, una mujer con dotes artísticas únicas y digna ganadora del Cesar.
Pédale Douce es un film francés de Gabriel Aghion (realizador y escenarista francés, nació en Alexandria, Egipto en 1955) con Guión de Gabriel Aghion y Pierre Palmade, Fotografía: Fabio Conversi y Música de Gaetano Donizetti. Música de Boney M, Dalida, Village People.
Actuaciones: Fanny Ardant (Evelyne, Eva), Patrick Timsit (Adrien), Richard Berry (Alexandre Agut), Michèle Laroque (Marie Agut), Jacques Gamblin (Adrien Lemoine), Dominique Besnehard (Riki), Sacha Briquet (Emilio), Laurent Spielvogel (Francis, empleado del hotel), Christian Bujeau (Doctor Séverine), Boris Terral (Cyril), Axelle Abbadie (Claire, la hermana de Marie), Yan Duffas (Fripounet), Facundo Bo (Pépito), Arno Chevrier (Bibiche), Eliane Pine Carrington (Rambo), Céline Caussimon (la enfermera), Robert Plagnol (el cura), Katarina Doorman (Ingrid) e Isabelle Ferron (Chantal).

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola,
Esta es una de mis películas favoritas, me divierto mucho cuando la veo. Las actuaciones son estupendas y la música muy alegre y llena de vida. Aunque tiene sus momentos tristes, tiene también buenísimas puntadas que le alegran a uno el día. Que bueno que este film le haya valido un premio a Fanny, muy bien merecido.
Saludos
:-)
Si fuera por mí, le daría un Cesar a Fanny en cada actuación que realice. Podrán llamarme fanática de ella pero nunca me van a decir que soy una persona tibia. Claro que tiene muy bien merecido el premio. Me gusta muchísimo este film, es súper, divino, como todos los trabajos que hace Fanny. Muchos besitos.
Anónimo dijo…
¿Cuál es tu escena(s) favorita de esta película?
- A mí me gusta mucho en general la bonita amistad entre Eva y su amigo Adrien, y de escenas, me reí mucho cuando le dan sus nalgadas al novio de Eva, en el salón privado, fue muy gracioso. O cuando Eva se roba el foco de una lámpara del departamento del jefe de Adrien y él se da cuenta, pero ella cree que nadie la vio !!
Besitos Mily
HC

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija