Ir al contenido principal

Madame de Blayac interpretada por Fanny en "Ridicule" de Patrice Leconte en 1996

'Ridicule' este film histórico nominado al Oscar y ganador de varios Cesar, fue dirigido por Patrice Leconte (París, 12 de noviembre de 1947, director de cine, guionista y actor francés)
Para conseguir financiación para un proyecto de aguas, un caballero francés debe aprender a jugar los juegos intrigantes de la corte de Versalles.
Según Criticalia, el título es un retruécano y no sería bien visto en el Versalles recreado en la película. Es un film de época, donde se ve que la historia manda a la recua de mamones de la nobleza de finales del siglo XVIII, a la mismísima merde. Leconte trabaja entre la exposición de toda la miseria de la plebe y el triángulo romántico entre el protagonista, un ilustrado que busca en la Corte el bienestar de su gente, y una aristócrata bella y malvada (Fanny Ardant como Madame de Blayac) y una señorita con aficiones científicas. Es una especie de análisis de las 'amistades peligrosas' según Criticalia. al final podemos concluir en un filántropo queriendo vencer a la corrupta sociedad donde le tocó vivir.

Director Patrice Leconte Año 1996 Estreno Francia 9 de mayo 1996 Nacionalidad Francia Producción Frédéric Brillion Philippe Carcassone Gilles Legrand Guión Rémi Waterhouse Michel Fessler Fotografía Thierry Arbogast Música Antoine Duhamel Selección Oficial de Cannes 1996 Fotografía del Film
Actores Fanny Ardant Charles Berling, Jean Rochefort, Judith Godreche, Bernard Giraudeau, Bernard Dhéran, Carlo Brandt, Jacques Mathou, Urbain Cancelier, Albert Delpy, Bruno Zanardi, Marie Pillet, Jacques Roman, Philippe Magnan y Maurice Chevit

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola sister,

Ridicule... ¡Excelente película!. Fue una de las primeras que vi dónde sale Fanny, y su personaje es tan bueno que terminé odiándo a Madame de Blayac, pero sé que ella no era mala, tan sólo una mujer desesperada por ser amada.
Te acabo de enviar el pergamino, avísame, por favor, si lo recibiste aunque me respondas más tarde.
Besos
Ta soeur !
Hola ma soeur:
Oui, oui, a mí también me gustó muchísimo esta película. Es très drôle !! y además de que me fascinó la actuación de Fanny, lo que más me gusta es la plasticidad que ella tiene en la visage. Me encanta cuando levanta uno de sus ojos y mira pícara desde abajo al otro personaje. También lo hacía en 8 femmes. Después yo ando por la calle repitiendo sus caras, jajaja !! Es increíble nuestra actriz. La aplaudo siempre !!
Oui, j'ai reçu ton pergamino !! Me dio mucha alegría !!! pronto te respondo !! Je t'embrasse trés fort !!
Hola soeur, recien acabo de leer el pergamino. Hermoso ! Nuevamente me quedé boquiabierta al leer otra coincidencia contigo. Adivina cuál es. Tiene que ver con el tema de la pesadilla que tuviste. Te juro que soñé algo muy parecido. Cuando me desperté yo todavía estaba llorando. Te escribo pronto. Besitos desde la ciudad del Tango. Arrivederci bambina !!
Anónimo dijo…
Vamos chica pero ya no hay ninguna duda de que estamos conectadas... ¿lo estaremos también con Fanny ? Todo es posible en esta vida.
Te mando un bezote !
Ta soeur
Anónimo dijo…
descubre la foto

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija