Ir al contenido principal

Augustin, Rey del Kung-Fu

Fanny interpreta el papel de ella misma junto a André Dussollier. En la foto se los ve juntos en un restaurant. Allí trabaja Augustin como mozo. Augustin Dos Santos es un muchacho solitario que vive la vida montado en su bicicleta. Le apasionan los films de artes marciales filmados en China, la belleza de sus colores, su forma, la coreografía. Él desea ser actor y, esta vez, ha decidido actuar en ese tipo de películas. Es así que decide aprender las técnicas de dicho arte y en su búsqueda se traslada al Chinatown del este parisino. Pero Augustin tiene un miedo mórbido por los contactos físicos y se lo nota tieso y torpe. Sin embargo se empeña y come como chino, habla como chino y piensa como chino. Conoce allí amistades inesperadas y nuevas emociones. Así se encuentra con Ling, una linda doctora china. De ese modo, él se decide a vivir su vida sin renunciar a sus sueños, sacrificándose para lograrlo.

"Augustin, roi du kung-fu" es una comedia dirigida por Anne Fontaine en 1999 con Jean-Chrétien Sibertin-Blanc (Augustin), Maggie Cheung (Ling), Darry Cowl (René), Bernard Campan (Boutinot), Paulette Dubost (Mme Haton), André Dussollier (él mismo), Pascal Bonitzer (Director de Cine), Patricia Dinev (Chantal), Shi Liang, Ming Shan (profesor de Kung Fu), Anne Laure Mey (prostituta)
Guión Jacques Fieschi y Anne Fontaine. Fotografía Christophe Pollock Música Ri-Mah, Olivier Lebe Estreno 25 de agosto de 1999 en Francia Fotografías del Film http://muniecafrancesa.skyblog.com

Comentarios

Anónimo dijo…
¿Alguien tiene esta película? Chicas, ¿Saben si de casualidad está disponible en Argentina?, yo encontré una versión china en dvd pero está en "chino" para conseguirla, jaja. Tan sólo he visto en video de la escena de Fanny, que es relativamente corta, pero me gustaría ver la película completa.
Soeur Menor
Hola Soeur Menor: prometo averiguarte si "Augustin, le roi du kung fu" está por Argentina. Muy pronto te envio otro de mis pergaminos. Besitos
En Amazon Francia está el VHS a 95 euros. Me parece un poco caro. Además Fanny actúa allí durante 5 minutos, creo y no es un DVD. Es una cinta que se te puede destruir con el tiempo. En mi proveedor de Cable no la están dando y en Blockbuster ARgentina, no la puedo encontrar. Seguiré buscando. Besitos !!!!!! Estoy viendo el partido Boca versus River. Soy fanática de Boca, vamos ganando 1 a 0
Anónimo dijo…
Estoy buscando DIOSAS para una nueva religión... y acabo de elegirte.
Anónimo dijo…
Soeur mayor... ¡Gracias! yo también he estado buscando, al parecer trajeron ésta película a un festival francés en Acapulco hace varios años pero no se dónde conseguirla y aunque el VHS costara 95 centavos de euro en Francia ¡No lo compraría!. Todos los VHS de Francia son sistema SECAM y me resultaría imposible verlo en casa. Lo único que puedo comprar europeo son los DVDs y aún así los lectores me hacen maldades de vez en cuando, jaja.
Besos, espero tu e-mail pronto.
¿Alguna novedad de tu sabes quién?.
- Soeur menor
Hola Hermanita:
Qué bueno tener nouvelles de vos. Todavía no te pude enviar el pergamino porque "tú sabes quién" me ha estado consumiendo el poco tiempo que tengo. Pronto te envio novedades y te cuento tooooodo para que te rías a carcajadas con tanta locura. Otra que don Quijote de La Mancha. Yo todavía no puedo creer, tan hermoso fue conocer a Fanny y a toda la gente divina que conocí por ella y el grano negro del mundo, me viene a caer a mí. Es mi karma, yo tendría que haber nacido en otro país y en otra época donde pueda subirme a un caballo blanco y salir a cortar cabezas a la gente mala e hdp. Odio las injusticias pero vivo en Democracia !!!!!!
Te mando un abrazo y te quiero un montón. Chauuu.
Me enteré eso de que Fanny estará filmando en otoño europeo. Si confirmás la noticia, decime. A Bientot !! Ya estoy saliendo para mi laburo !!!!!

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija