Ir al contenido principal

Fanny con 40º de calor, mucho humor y un hábito religioso: "El Año del Diluvio" de Jaime Chávarri

Cuenta Don Jaime Chávarri sobre el empeño de Fanny Ardant de hacer personalmente una escena que ocurría en lo alto de un tejado. "Tres días antes ya me decía, supongo que me dejarás hacer esa escena que es la más divertida de todas. No tuve más remedio que dejar que la haga, por supuesto con las mayores condiciones de seguridad. Más que anécdotas, recordaría el contínuo sentido del humor de Fanny durante el rodaje, lo cual no era fácil con hábitos de monja y 40 grados de temperatura".
El guión del film está basado en la novela de Eduardo Mendoza "El Año del Diluvio". En un pueblo catalán y durante un verano muy caluroso de los años cincuenta, Sor Consuelo (Fanny Ardant), la inquieta, valiente y llena de buenas intenciones, superiora de una orden religiosa dedicada a la medicina caritativa, se plantea la creación de un nuevo asilo de ancianos . Para ello se decide a lograrlo y se echa al monte en busca de unos millones de pesetas que espera conseguir de Augusto Aixelá de Colbató (Darío Grandinetti), un terrateniente rico y mujeriego que habita en las proximidades del pueblo. Él se propone seducirla. Así se inicia una relación pasional y tormentosa que contemplan con asombro, entre otros, el cabo de la guardia civil, el tonto del pueblo y jardinero del convento (Eloy Azorín) y el apuesto Balaguer (Ginés García Millán), jefe de una pequeña partida de “maquis” que opera en las montañas y que anda también en busca de dinero, aparentemente para financiar la revolución. El destino y unas fuertes tormentas de verano complicarán aún más la cosa, poniendo en entredicho la estructura religiosa, política y social del lugar, y llevando a Sor Consuelo a un paroxismo romántico que no olvidará hasta el último día de su vida.
Dirección: Jaime Chávarri.
Países:
Francia, Italia y España.
Año:
2004.
Interpretación:
Fanny Ardant (Sor Consuelo), Darío Grandinetti (Aixelá), Ginés García Millán (Balaguer), Eloy Azorín (Bartolo), Pepa López (María), Francesc Orella (Cabo Lastre), Sandra De Falco (Ecónoma), Rosa Novell (Hermana Lectora), Francis Lorenzo (Moisés).
Guión:
Eduardo Mendoza y Jaime Chávarri; basado en la novela "El año del diluvio" de Eduardo Mendoza.
Producción:
Juan Gona.
Música: Carles Cases.

Fotografía:
Jaume Peracaula.
Montaje:
Ángel Hernández Zoido.
Dirección artística:
Josep Massagué.
Vestuario:
Josep Massagué
El rodaje comenzó el día 11 de agosto de 2003 y se prolongó a lo largo de 9 semanas en Barcelona y alrededores con un presupuesto de cuatro millones de euros. Sinopsis de Revista La Butaca

Comentarios

Anónimo dijo…
Lástima el doblaje al español de Sor Consuelo, pero estuvo encantadora.

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija