Ir al contenido principal

El 8 de noviembre "Melo" en Buenos Aires, en el Ciclo "Reencuentro con Alain Resnais, Duras y Robbe-Grillet "

Desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530, Capital Federal, con entradas a 7 pesos; para estudiantes y jubilados, 4 pesos) la Cinemateca Argentina sale al rescate de Alain Resnais, con un ciclo titulado "Reencuentro con Alain Resnais (+Duras y Robbe Grillet)". Estará integrado por siete largometrajes de este notable realizador francés, que buceó en los laberintos del pasado y la memoria en buena parte de su obra, con la colaboración de escritores de la talla de Marguerite Duras, Alain Robbe-Grillet, Jean Cayrol y David Mercer en los guiones. La obra de Resnais gira alrededor de temas como el viaje en la memoria, la ambigüedad, pero también la incertidumbre o la desconfianza existencial; saca partido de la narrativa en forma de rompecabezas, de las simetrías en las que se mueve el desorden angustiante de la esperanza, con temas laberínticos incluso en segundo plano.
La agenda, con proyecciones a las 17, 19.30 y 22, incluye "Melo" (1986) con Fanny Ardant: sigue los pasos de su anterior "Amor a muerte" , un melodrama ambientado en los años 30 acerca de una mujer inmadura que ha traicionado a su marido e intenta envenenarlo: desesperada y presa de la pasión, se suicida. El marido se une a una amiga de la difunta, que ella misma había elegido como sucesora; personajes interpretados por Sabine Azema, André Dussolier y Fanny Ardant (el jueves 8 de noviembre).
Claudio D. Minghetti De la Redacción de
LA NACION Fotografía de Corbis

Comentarios

Anónimo dijo…
Film qui me fait sans cesse penser à la triste fin de vie du très grand François Truffaut...C'est un film bien triste, que Fanny doit forcément regarder avec une certaine douleur. Dommage qu'elle n'ait pas interprétée le 1er rôle notre divinité...!!!
Énormes Bisouuuuuus, et Bravo à l'Argentine qui a élu une femme présidente^^
Anónimo dijo…
Jejeje

Cómo andás Mily!?

Noo que voy a estudiar francés, pero igual cuando lo leo es como que lo entiendo (??) ajjajaja

Ey que bueno esto no lo sabía!
Buena info muchacha, como siempre!

Te mando besotes, que estes bien =)
Salut Querida Lili !!!! Hier, dimanche 28, en Argentine a gagné Cristina de Kirchner. Ma surprise a été quand j'ai vu apparaître en scène Segolene Royal. Elle est venu à Buenos Aires, depuis vendredi 26. Elle a dit que vin a "restituer" la visite que Cristina l'a faite avant à las élections en France. À moi m'a enchantée, , personnellement, l'écouter à Segolene en parlant en français et j'ai aimé beaucoup de savoir combien je comprends le langue.
maintenant, je vais essayer d'ouvrir l'audio de "Le fils du français" de ton blog. Dans une paire d'heures, je te raconte s'il fonctionne.
Je t'embrasse très très fort amie !!! TQMMMMM!!!
Hoooooooola Luuuuuuuuuu !!!!!! Me muero por estar de vacaciones. El 12 de noviembre salgo de vaca, me quedan unos días y voy a aprovechar para ponerme al día con todo. Y te voy a écrire (escribir) un mail super long !! Hier (ayer) fue casi una odisea votar, estuve una hora haciendo cola, parecía que todos los problemas pasaban en el cuarto oscuro mío (el de la letra A)
Creo que la noticia de la Sala Lugones del San Martín es très buena para nosotras. No creo q pueda ir x el horario... Uf, pero por lo menos es una noticia grande p nosotras las chicas adoradoras de la DAMA FRANCESA q vivimos en Baires !!! Podrás ir???? Contame luego!!!!
Te mando un abrazote grande y espero que estés muy feliz. Chauuuuuuuuuu besitos !! ;)))))
Anónimo dijo…
Uhhh que bueno, vacaciones! jaja, te felicito, vienen perfectas las vacaciones para esta época, no??

Para mi también fue una odisea votar, llegué a las 3 de la tarde y voté 5 menos 10! tenía miedo de no poder votar, horrible la verdad, encima la gente que te tira toda la mala onda!
Entre los cortes de boleta y demás la gente tardaba años jaja, cuando entré al cuarto no lo podía creer ajaja.
Cero onda en la gente, llego y le pregunto a una "Esta cola es para la mesa 5231?" ... ah no se nena, yo me puse aca, me responde!!O que se cansaban y se iban! osea!!! media pila gente! jajaja
Pero bue, ya esta!

Uhhh sii, no se si voy a ir, estaría bueno la verdad, pero medio que me queda recontra a trasmano para llegar a las 19.30.. y para las 22 se me hace super tarde, al otro dia me levanto 6.30.. pero nu se, haré lo posible!

Te mando besotesssss Mily!
Cuidate mucho!!!
=)
Salut Lu !!
Ya viste este film de Resnais? Es como una adaptación de una obra de teatro. No recuerdo muy bien el argumento, sólo que Fanny atiende a ese hombre que está deprimido o algo así. Tengo que volver a verla.

Quería contarte que recordé de dónde conocía también a Ute Lemper. Resulta que Fanny grabó un tema-poema "Fogo Preso" con Misia. Y en ese álbum también participaron Ute Lemper, Miranda Richardson, María de Medeiros, Carmen Maura, etc. Está buenísimo el álbum.

Uy, por lo que veo vas temprano a trabajar??? Yo era de esa política, me gustaba ir lo más temprano que podía para desembarazarme de "lo más feo" primero y luego todo el día placer. Lo bueno que es que, de a poco, y porque a la mañana va todo el mundo, me pase a la tarde y estoy felizzzzzzzz felizzzzzzzz, no hay nadie y todo el edificio queda para mí sola sola sola !!!!! Es como mi casa. Mis compañeras me ruegan que vuelva a la mañana, por nada del mundo... Ya conocí la felicidad, jajaja.

Te mando besos y cuidate mucho también !! Ahora tenemos una nueva presidenta. Viste el domingo cuando subió a hablar Cristina y estaba con Segolene Royal (la casi presidenta de Francia)?
Anónimo dijo…
Buenas Mily!

Emmm noo, pasa que no puedo elegir mi horario de laburo, trabajo en ese horario y ya jaja, igual no me desagrada levantarme temprano, lo que no me gusta es trabajar tantas horas, pasa que duermo poco y a la larga te mata.
En el verano trabajo hasta las 15.30 y es genial jaja, no me imagino trabajando de tarde... pero nunca se sabe!

No, el álbum ese si bien se que existe, nunca lo escuché ni nada, porque como Ute hace una colaboración nomás y no esta dentro de sus discos, ni me molesté y ahora me vengo a enterar por vos que esta Fanny también! qué cosa! la verdad que nunca se me dió por indagar en ese cd!

No, no vi la peli, por eso me gustaría ir, no se.. voy a ver como me arreglo para ir a verla, aparte seguramente esta subtitulada cosa que en ningún lado "conseguible" debe estarlo ajajaja. Igual todavía hay tiempo.

Nooo, no la vi a Cristina, no le doy mucha bola para serte sincera ajaja, si la veo la cambio y si la dejo la bastardeo! así es la vida, no porque este de acuerdo con otros sino porque me pone bastante nerviosa con muchas cosas!
Igual me parece que la nueva tendencia es mujeres al gobierno, cada vez son mas!

Vos fijate que de 4 cosas que te respondí todas son negativas! jaja se me pegó la mala onda de la gente!!! jaja
Nahhh todo bien, dió la casualidad que a todo tenía que responder con NO ajajjaa!

Eyy te mando besotes!!!!
Portate bien..
Se buena..

ajajjaa

=)
Merci Lu !!!!
Mil gracias por el saludo maravilloso de Shrek !! Es divinoooo, a mí me gusta también !! me emocioné muchísimoooo !! Gracias grandes !!
Si te gusta mi nueva pintura para mi pequeño Louvre, decime.
El álbum de Misia yo lo tengo, si querés te lo puedo ir pasando por mail ¿sí?
Esta forma de comunicación que tenemos "tipo chat" me gusta, es rápida, divertida y podemos estar "actualizadas" de lo que va pasando en el mundo ardántico con mayor fluidez (cualquiera).
Te mando un abrazote y portate bien bien recontra bien como yo (mmm...) Besotes !! Chauuuuuuuuuuuu !! Me voy a trabajar, ahora entro a las 14... cada vez más tarde.
Anónimo dijo…
Hola!
Acabo de ver tu blog, a mi tambien me gusta mucho Fanny Ardant. Hice un dibujo de ella hace unos meses pero aun no lo he colocado en mi web.
www.carmenortiz.info
Me gustaria mandartelo!
Hola Carmen!

Muuuchas gracias por tu comentario. Síí, claro que me encantaría que me envíes tu dibujo de la Ardant!! Cuando quieras por favor!!

Ahora mismo me voy a visitar tu web! Te dejo aquí mi mail por cualquier cosa: almeyramily@yahoo.com.ar

¿De dónde eres? ¿conocés personalmente a la Ardant?

Un abrazo grande

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija