Ir al contenido principal

Fanny Ardant y el Centro de Absorción de Mevaseret

Fanny Ardant y su experiencia en el Centro de Absorción (El Centro de Absorción es un complejo de viviendas israelí único, en donde los nuevos inmigrantes pueden comenzar con su proceso de integración inicial. Localizados en todo el país, funcionan como residencia temporal, adaptada a las necesidades de los "olim jadashim" nuevos inmigrantes y ofreciendo un marco de absorción y contención) de Mevaseret Zión (Centro de Absorción que aloja a más de 1.000 inmigrantes de Etiopía)
Por unas horas, el Centro de Absorción de Mevaseret Zion se convirtió en un set de filmación. Gérard Depardieu llegó, actuó y quedó maravillado.
Decenas de camarógrafos, cantidades de equipo fílmico, productores, sonidistas y una estrella colosal: el francés Gérard Depardieu, que visita por un mes Israel para filmar una película que lo tiene como protagonista.
Los habitantes del centro de absorción de Mevaseret, institución de la Agencia Judía, gozaron del placer reservado sólo a las grandes estrellas de la talla de Ardant y Depardieu: quienes interpretan a una pareja de franceses judíos.
Ellos actúan junto a un elenco de actores israelíes que incluyen a Lior Ashkneazi, Sasón Gabai y Dana Ivgui.

La película trata sobre las dificultades de integración que sufren Alain (Depardieu) y su mujer Gissell (Ardant) como nuevos inmigrantes en Israel. La decisión de inmigrar a Israel es tomada por ambos, una pareja judía de buena posición que viven en un suburbio de París, luego que su hijo les anuncia que ha decidido casarse con una mujer católica.
En Israel ellos se enfrentan con las dificultades de la integración y paso a paso los gana la decepción. Alain se harta de la burocracia, no logra integrarse al país, y decide volver a Francia.
Gissell decide quedarse en Israel y mantiene un romance con un rabino reformista interpretado por Lior Ashkenazi. El final de la película habrá que verlo en la pantalla cuando se estrene.
La realidad imitó un poco la ficción cuando la pareja estelar Depardieu-Ardant llegó al centro de absorción de Mevaseret y quedaron atónitos viendo el panorama, y preguntándose dónde estaría el pequeño apartamento que habitarán por el próximo mes.
Entre los muchos "¡Cut!" y tazas de café, Depardieu no dejaba de maravillarse por los niños etíopes que habitan el centro. Los acariciaba e intentaba hablar con ellos, aunque obviamente sin éxito.
"Es un lugar maravilloso, dijo al cronista de Yediot Ajaronot, Dany Adino Abeba, él mismo perteneciente a la comunidad etíope. "Estoy muy feliz de ver a los inmigrantes, que son la parte más importante de la película".
"Es muy bueno de su parte que haya venido. Dígame, ¿de qué es la película?", pregunta Alamo, un niño de 11 años, que también es extra en el filme. Luego que se le explica, se suma a los demás extras, que acaban de hacer aliá (inmigración a Israel) desde Etiopía.
A los extras, por supuesto, se les paga su salario, y es un verdadero trabajo. Durante largas horas el director intenta explicarles lo que se requiere de ellos, y cómo actuar como nuevos inmigrantes. Aunque lo sean en la vida real, no es lo mismo.
"No tienes idea cuán difícil es", dice Shai Samuel, uno de los directores del centro de absorción. "Es más difícil que el trabajo de integrarlos. Es su primera vez en esta situación y en esta sensación. Se convierten en actores, no es algo obvio".
La película, que parte de la cual se filma en Francia y parte en Israel, subirá a las salas de proyección durante 2008.

Material Extraído de Magazine de Povesham (www.povesham.com)
Fotografía de Flash 90

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija