Ir al contenido principal

Souvenirs y mi obsesión por el francés...

Creo que estoy obsesionada con el francés. Desde hace un par de años me propuse aprenderlo y he estado consumiendo la mayor parte de mis energías en eso. Sin embargo, siempre traté "de equilibrarme" y me puse a estudiar inglés. Busqué por la Alianza Francesa y consideré que la secretaria que me atendió no me explicó lo suficiente y abandoné la idea por un par de horas con la excusa de una desilusión provisoria. Reintenté otros modos de aliviar mi obsesión comprándome un par de Gramáticas Francesas y cinco cursos intensivos, con prácticas incluídas, a los que le agregué una biblioteca dedicada "al francés". Como no me sentí satisfecha, le anexé dos diccionarios Larousse, un Océano, otro chiquitito que no tiene ni editora, uno grande y otro gordito. Tengo algunos traductores on line, algunas amigas francesas con las que me escribo y dos o tres perros a los que le puse nombres franceses para ir practicando. No pasa un solo día sin que aprenda una nueva palabra del idioma. No creo haber logrado "equilibrarme" con el francés. Creo que la obsesión ya se ha apoderado de mí. Anoche, algo raro ocurrió dentro de mi dormitorio. Desde el techo y descendiendo en forma de hormigas de colores, creí ver en mi sueños cientos de palabras en francés entrando por mi cabeza...
Fotos Copyright de Ferdinando Scianna/Magnum Photos

Comentarios

Anónimo dijo…
Mily, dejame decirte que sos una genia!!!. Te quiero y te admiro!!. Seguí adelante con el francés! Besos!.
Anónimo dijo…
Dear mily

Got a question
Would you pls take a look at this site....



http://photobucket.com/mediadetail/?media=http%3A%2F%2Fi88.photobucket.com%2Fplayer.swf%3Ffile%3Dhttp%3A%2F%2Fvid88.photobucket.com%2Falbums%2Fk161%2FCHRISTOPHE_05%2FCHRISTOPHE_06%2FLemarathondesmots2007052.flv&searchTerm=fanny%20ardant&pageOffset=20


I saw this video serval times but still have no idea which play is it (name)

And you're the expert for sure

JAJA

Million thanks ^^
Dear Jerocca !!!! I have a browser in my blog. There, write "marianne faithfull" and you will see some links about this video with some info. It was captured on june 15 2007 in a festival "Le Marathon des Mots" in the city of Toulouse, France. Fanny and Marianne read texts of Marguerite Duras.
Un abrazo SUPER GRANDE y good for JAJA !! BESITOS !! ;)
Querida Ani !! Siempre tan LINDA PERSONA !! Muchas Gracias por tu comentario y tout. Y Gracias por darme una mano con las canciones en francés. GRACIAS POR HABERME HECHO CONOCER A ZAZIE, GRACIAS POR DOROTHÉE !!!!!! Creo que ya las quiero !! Besitos mi amiga !!
Anónimo dijo…
Mily mily

what a sharp answer ^^
Thank you again

The way you learing French is quite well...with passion...very touch...can tell your happy while you word this ^^

Passion is good

Ma chère
Anónimo dijo…
Buenas Mily!

Ohhh, decime que no estudiaste Francés y que sos autodidacta!!
Pero que bien, la verdad, que logro!
Te felicito, mucho!!!! No es fácil aprender un idioma sola, menos el francés, sabés que lo veo TAN complicado, mucho mas que el alemán... no se porque.
A pesar de leerlo y comprenderlo, creo que nunca podría hablarlo o escribir grandes cosas jaja, la autoestima a full!

Eyyy vos ya debés estar por tomarte tus mini vacaciones, no!?
Bueno muchacha, espero que descanses, que la pases bien y que me mandes mail ajaja.

Besotes Mily
Cuidate mucho =)
Yes Dear Jerocca !! passion is good, with passion and perseverance everything can be obtained !!
Te mando un abrazo extra large !! besitos !! ;)
Hoola Luuuu !!!! qué alegríaaaaa "escucharte" !!desapareciste del mapa !!!! Ya me estaba preguntando si estarías de vacas en algún lugar del mundo !! Sí, yo estoy de super vacas, ayer empecé mi vagancia total y ya estoy cansada, jajaja !!
Sí, quiero escribirte en cualquier momento, espero que vos también me escribas o que, al menos, nos mantengamos in contact, a través de los mensajes, jejeje. Chauuuu amiga, besotes y no te olvides el paraguas !!
ya escuchaste el cd de Misia? viste la peli? Ridicule era?
Anónimo dijo…
Jajaja qué hacés Mily!?

Siii desaparecí porque estuve a full, aca en el laburo y después cuando llego a casa ni toco la pc!

Ojalá estuviera de vacaciones! jaja

Hacés perfecto con vaguear, extraño con locura esos 20 días del año en los que puedo descansar, pero bueno, falta mucho aún, pero vos, vos disfrutalos mucho!! Encima con estos días feos, ni da ir a trabajar, te tocó linda época para vegetar ajjaja.

Nooo te podrás imaginar que no escuché ni vi nada! Ridicule era, si! Buuuh, un bajón, necesito mas horas en mi día..
O trabajar menos..
O no trabajar! jaaa

Que terrible..

No veo la hora de que llegue diciembre, quiero ver esas pelis por cable, Vivement Dimanche! de golosa porque la tengo subtitulada jaja, pero L'odore del sangue la espero con ansiedad ja!

Besotes amiga, cuidate mucho!
Y seguí descansando!!

=)

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija