Ir al contenido principal

Bon Anniversaire Querida Fanny

Es la 1 de la mañana en la Argentina y acabo de regresar de un viaje de cinco horas desde mi ciudad natal; lugar precioso y sagrado al que visito cada vez que los días libres me lo permiten. Este año, la Semana Santa se ubicó atrevida entre el cumpleaños de Fanny y el aniversario del Golpe de Estado de los militares en la Argentina el día 24. Mi corazón se ha sentido igual, entremezclado y confundido, entre el amor de mi mamá y mi amor por Fanny. No he podido obviar ninguna de las dos cosas, tampoco he logrado olvidar cada festejo por separado. De todas maneras pienso, que la vida se hace de distintos momentos y de diferentes amores, y que al final de la vida, se unen en una melange amorosa que logra, al fin, el puro sentimiento de los amores verdaderos.

Comentarios

Cris dijo…
Hola Mily, supuse que estabas de vacaciones...Espero que tu mamá esté estupendamente bien.

Ayer Jerocca recordó en tu entrada anterior lo del cumple de Fanny que a mí se me había olvidado (ya se sabe lo que pasa con las vacaciones, que lo ponen todo del revés). Pues eso, le vuelvo a desear a nuestra divina un feliz cumpleaños.

Por otro lado, me apena muchísimo ese aniversario triste del comienzo de la dictadura, ya hace 32 años, ¿no? La cosa es que me extraña que un día así sea festivo ¿Qué se hace, una especie de homenaje a las víctimas y desaparecidos del régimen?

A mí hay dos canciones de dos cantantes españoles sobre este acontecimiento que me hacen llorar como una Magdalena, no sé si las conoces. La primera es de Carlos Cano y se llama "Tango de las madres locas" y la segunda es de Ismael Serrano y se llama "A las madres de mayo". Si no las conoces, búscalas en internet, merece la pena escucharlas.

Bueno, me despido con un besote enorme!!
Anónimo dijo…
En realidad no es hoy un día festivo, sino de la "memoria". Se apela a ella para no volver a cometer los mismos errores (¿es posible?) y que no nos vuelva a suceder lo mismo. Aquí el terrorismo de estado fue atroz y todavía hay miles de familias que sufren sus consecuencias. Claman por justicia y no desean perder la memoria y sí que los culpables/responsables paguen.
Todos tenemos algún amigo o conocido a quien le ha "desaparecido" algún pariente o ha sido secuestrado y torturado para que deponga sus convicciones. De paso para que todos vean cómo se "cura" a los "rebeldes". Algunos sostienen que fue similar al Holocausto. Como para no olvidar entonces, ¿no?.
Salud ardantes!!! y Feliz cumpleaños otra vez a la Divina!!.
Besos!!
Anónimo dijo…
Cris, algunos actos que se hacen hoy:
El primer acto del día, una ceremonia interreligiosa, se desarrolló en el edificio donde funcionó la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado. Allí (donde se tenía secuestradas y se torturaba a las víctimas), el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, rindió hoy homenaje a "todas las víctimas" de la represión en la Argentina y aseguró que "no hay inocentes y culpables".

"Nadie mereció ser blanco del odio, los miles de desaparecidos aún nos duelen a los argentinos", dijo el titular de la cartera de Derechos Humanos. Duhalde le rindió el homenaje del Estado argentino a "los hombres, mujeres y niños que fueron víctimas del terrorismo de Estado" durante el período de la dictadura militar y también a sus familiares y a la sociedad entera.

Al finalizar el acto conmemorativo se proyectará en preestreno la película Victoria, del director Adrián Jaime, que narra la historia de la hija recuperada Victoria Donda.

La otra conmemoración importante será una marcha organizada por agrupaciones de derechos humanos, que comenzarán a concentrarse a partir de las 14.30 en distintos puntos de la ciudad, para marchar, a las 17, hacia la Plaza de Mayo.

Y hay más actos, estos son sólo algunos de los que mencionan los diarios.

Abrazos para todas!!!!
Cris dijo…
Muchas gracias por la información, Ani, sinceramente todo lo tocante a la dictadura argentina me resulta muy doloroso, me conmueve, me indigna...Será que me siento muy cerca de todo aquel con el que comparto la lengua porque todo lo que pasa en Latinoamérica, de algún modo, me pasa a mí también.

Me sorprende que diga Eduardo Luis Duhalde "que no hay inocentes y culpables" porque creo que todos saben bien quiénes fueron los inocentes y los culpables, pero supongo, que, como pasó en España con la muerte de Franco, el estado aboga por una "reconciliación nacional" para desterrar rencores y odios.

Recientemente para reparar este olvido decretado por el estado (que, en mi opinión es sumamente injusto porque deja las necesidades de la mitad de un país sin atender) se ha sacado la ley de "Recuperación de la memoria histórica". Me parece que cuando las heridas se quieren cerrar, si no están curadas, vuelven a hacer daño.

En fin,os mando un besote muy grande
Hoola Chicas!! Hola Cris, hola Ani !!

Qué hermosura volver y encontrarse con tantas cosas lindas !! Las quiero mucho de verdad.

Síí Cris, aproveché para visitar a mi mami a quien no veía desde hace un par de meses. No te imaginás lo que fue la despedida, un mar de llantos. Ella está muy bien, muchas gracias.

Ahora voy a escuchar esas dos canciones de Cano y Serrano y luego te comento. Gracias por el dato.

Aquí te paso un link con todas las actividades para el día de hoy 24, día de la memoria:

http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=4149

Según dice allí, en el exterior se va a hacer o se ha hecho en semanas anteriores algunos actos.

En España dice que "La Asociación Pro-Derechos Humanos de España realizará en el centro Villa de Madrid un recorrido con fotos y debates que comienza con los exiliados durante la dictadura, sigue con las denuncias realizadas desde el exterior y termina con un balance de las causas abiertas contra los represores actualmente en el extranjero".

Abrazote enorme para ti y muchas gracias por tanta buena onda !!
Cris, Cris !!

Ahora estaba leyendo y te di un link de hace dos años. Hoy se cumplen 32 años de ese día horrible.

Busco un link actualizado y te paso. Perdón por la burrada, ja!

besote
Chicas:

Les paso el link de abuelas. Es lo más actualizado que encuentro:

http://www.abuelas.org.ar

besitos y besitos!!
Anónimo dijo…
Quel texte magnifique, quels mots ! woah.

D'où vient cette photo de Fanny sous son joli parapluie ? Phot récente, no ?

(Je suis tellement désolée de ne pas parler espagnol encore... :'( abrazoo immense)
Lili, merci merci pour tes mots jolis !!

la photo de Fanny est quand elle a été dans Hospices de Beaune avec la Princesse Margarita de Roumanie, avec la traditionnelle vente aux enchères des vins.

Abrazote XLL !!
Cris dijo…
Muchas gracias por el enlace Mily.

Madre mía, sólo abrir la página y me encuentro con: "si naciste entre 1975 y 1980, tenés dudas sobre tu identidad y creés que sos hijo de desaparecidos comunicate..."

De verdad, qué horror, qué triste, qué fuerte. Me recuerda a esa película estupenda "La historia oficial" la pusieron en la universidad hace unos años y todos mis compañeros y yo nos hartamos de llorar. Era un ciclo de cine argentino sobre la dictadura y también pusieron "Vidas privadas" de Fito Páez, muy, muy dura.

Un besote
Anónimo dijo…
ohoh...I wouldn't never have the chance to know the 32 years story if I never step foot here...


Truly sad,isn't it?

But Fanny do cheer us up a little bit...wondering what she do on this special day...


Mily

While you're out..we do have party here...and wondering ...were you out with Fanny secretly??


Cris/Ani...

I'm sorry 2...best wishes...


Ps...really??Fanny with princess again??got to update the information of picture which I capture here ^^

Jaja

Our new president still jogging in the morning..and the first lady still go to work by bus ^^
Ma Ying-jeou is the new president of Taiwan, no? He is very young, like our president Cristina (54), he is 57 years old and he says that he wants to restore the relations with Chinese, a treaty of peace.

What is the problem? Why Taiwan doesn't become independent of China?

With respect to my secret meeting with Fanny, in easter I went with her to the house of my mother because I want to present her at my mami, jojojo!!

chuik, chuik, mua, mua
Anónimo dijo…
yeap...He looks much younger than his age..(compare with the same age of his classmates or ...)
Same pretty as your new president also ...jajaja

About the independent.Well..it's an issue..an unspoke but we all know the truth...

We use New Taiwanese dollars
We vote our president
We paid tax

But in " political situation"
We're " NOT ALLOW " to declare we're the Replic of China but only Taiwan.

We're from the same root but belong to different goverment.


The US also tries not to piss off(sry of my language )the mainland also.

Kosovo/Tibet face the same issue now and the future...



Same as I suppositon...You did bring FA home ><


How's your mami like her?
Same skinny they two gals,right ??

BTW (by the way)...please say hi and pass my love to FA ^^


chuik chuik(same as mua mua??the sounds??)
Dear Jerocca !!

Tonight I'll answer you !!

Besitos!!

mua, mua is the other sounds of kisses !!

ciao linda !!

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija