Ir al contenido principal

Fanny Ardant presente en la Colección Prêt-à-porter de Katoucha en 1996

Muchas Gracias a ArdantGroup

Comentarios

Lamentablemente, después de ver este video, me enteré que la Super Modelo Katoucha ha fallecido. Encontraron su cuerpo en el Río Sena hace dos o tres días. Según leí, tuvo un accidente y se ahogó. Uf, qué tristeza! Ella tenía una asociación para las víctimas de la ablación de clítoris que se realiza aún hoy en África. Ella contó que fue víctima de tal atrocidad.
Cris dijo…
¡Qué triste casualidad! Aunque lo del accidente en el Sena parece un episodio como muy oscuro y extraño, ¿no?

Ahora que mencionas lo de la ablación del clítoris te cuento que España está haciendo un seguimiento muy estrecho a estas prácticas inhumanas y denigrantes.

Dado que tenemos como vecinos a los africanos y la inmigración subsahariana aquí es un hecho muy habitual, no pocas mujeres africanas pretenden continuar esta práctica en Europa, pero claro, aquí está prohibidísima (afortunadamente).

Hace poco vi un reportaje por televisión de una mamá senegalesa que vivía en Valencia y que sacaba a su hija de España por unas semanas y volvía a su país de origen para practicarle esta extirpación del clítoris. Al parecer, mueren niñas por esta práctica, irreversible en la mayoría de los casos.

Afortunadamente, creo que existe un colectivo (que va en auge) de mujeres africanas conscientes de la inutilidad de esta práctica que puede poner en peligro la vida de aquello que más aman.

Me alegra saber que Fanny y Gerard apoyaran a esta diseñadora, porque supono que estuvieron allá no sólo para ver un desfile, sino apoyando a la mujer que tenía una asociación para las víctimas de la ablación.
Anónimo dijo…
Si, si...Réellement triste cette disparition de Katoucha. Une femme admirable, par le chemin qu'elle a parcouru,les combats qu'elle a menés. Tout n'a pas du être facile, et elle s'est battue avec force.
Il faut que ces combats continuent jusqu'à ce qu'ils aboutissent. La cause de la condition de la femme dans le monde est bouleversante, plus que tout.

Elle a écirt une biographie "Dans ma chair", que j'ai envie de lire.

Merci pour la video hommage

Un abrazo xxl pour mes ardantes !
Anónimo dijo…
La verdad que no conocía a esta modelo, jamás había oído su nombre siquiera. Me parece tristísima su muerte y aberrante esa práctica contra la cual destinó su lucha. Qué mundo tan dispar. Es increíble que puedan "convivir" la ciencia y la ignorancia, lo humano y lo salvaje...
En fin, uno agradece su suerte pero, como pensó Borges "un hombre es todos los hombres". No puedo evitar ponerme en ese sitio. Y me enerva.
Un abrazo a todas las ardantes!!.
Ayy, en este momento estoy muy triste!! ¿Es verdad que la mataron a la bella Katoucha?

Uf, por favor, basta ya de injusticias!!!

J'ai envie de lire aussi la biographie "Dans ma chair" de Katoucha!!!
Chau filles, las quiero mucho a todas!!
Web Site de la Princesa Katoucha

http://www.katoucha-niane.com/

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija