Ir al contenido principal

Petrificados

La palabra española "petrificado" como adjetivo, no existe en el Diccionario de la Real Academia Española, no es un término oficial y, por lo tanto, está fuera del Canon de la Noble Institución. Sin embargo, existe como verbo (petrificar) y ellos mismos la usan para adjetivar muchas de sus múltiples definiciones: bosque petrificado, fósil petrificado, momia petrificada, etc. Yo la usaría para expresar la enorme e inolvidable sensación de mi cuerpo, al convertirse en una piedra, absorta e inmóvil, ante la divina presencia de Fanny Ardant.
Fotografía Revista Premiere Francia - Enero 2004

Comentarios

Anónimo dijo…
SIR

Where are you taking us?
To Franch?
or the Verb mistery of Spain?

Both please with Fanny





Ps...I found more than 4 erratum with Bourdain's 4th edition ^^
Anónimo dijo…
Mily Lili


Don't know why we coudn't find the soundtrack of "the secrets' in the market?? But they're so ...so touched...


I think I haven't finish it yet...not detail enough/not deep enough...


nothing special
Just wanna share a though with you
Jerocca!! yes, inmediately I looking for the soundtrack!! When I get it, I'll send it to you!!

Chuik, chuik, chuik!!
Cris dijo…
Mily, pasa por mi blog...te tengo una sorpresa.
Anónimo dijo…
Report...


Finish the book...
we knew you can make it
lalala




Lisa

me wanna see the surpise also^^
jajaja


chuik chuik
Anónimo dijo…
sry..It's Cris(wrong typed again)
Anónimo dijo…
Sí, Mily! Exactamente esa es la sensación: "petrificada", es tal cual. Yo creo que me identifico con el señor de la derecha, porque además de quedarme "petrificada", me escondería bajo un sombrero y tras anteojos, tal como él lo hizo, jaja.
Besos para todas!!!.
Jajaja, Aniii!!! Mi compañera de petrificación ardántica!! Ça va?

Me encantó que te identifiques con la sensación de piedra. Pero entonces, si vos sos el señor del sombrero, yo soy el otro. Justo es con quien me identificaba. Alguien por ahí, cerca de Fanny, fijo, durito, pero cercano.

Un abrazote para todas las ardánticas!!!
Lu Hagen dijo…
Holaaaa a todas!

Hola, aló, hello!!

Pero que hermosa foto! me encantó! refleja perfectamente lo que escribiste!!

Emm yo no me petrificaría, me iría corriendo o algo, me daría mucha verguenza contemplarla, que nerviosa que me pondría jajaaja.

Aunque estaría bueno contemprarla un rato.. de lejos, así no me ve jeje..

Y después corro! jajaa!

Eh Mily te llegó el mail ese del escrito de Girondo? Te gustó???
Un día de estos lo voy a poner en mi blog...

Ayer a la noche me secuestré a Santino muejejeje, ternura perruna sin límites!!! jaja

Besotes, cuidate =)
Hooola Luuu!!! Uy síí, me llegó el texto maravilloso de Girondo!! Perdón que no te comenté nada, es que estoy re loca con el tiempo que no me alcanza para nada y me olvido de las cosas importantes!!

Me fascinó ese texto. Se lo pasé a Ani y también le gustó. Comentamos que es así precisamente como uno se siente. Uno quiere hacer una cosa y hay otro "personaje" en nuestro cerebro que nos dice lo contrario. Y así terminamos en otro lado, haciendo otra cosa diferente a la que planeamos o no haciendo ninguna de las mil cosas que debíamos hacer. Un genio como siempre Don Girondo. Millones de Gracias Lu!!! Sí, por favor, ponelo en tu blog y seguí adelante que siempre los blogs dan satisfacciones.

Secuestraste a Santino??? Mmmm... me parece que te voy a mandar a algún policía de Santinos y que me lo traiga para acá, nomás, pa mí sola. Jajaja, qué ternurita que debe ser ese divino!!!

Uf, si la ves a Fanny correrías?? Uyyy, entonces que vamos a hacer si viene a la Argentina y tenemos que ir a saludarla? Sonamos che, tengo a dos ardánticas "cagonas" ¿se puede decir cagonas en los blogs?. Yo creo que con ustedes (Ani y vos) ya somos tres las que vamos a salir corriendo si la vemos. Igual, Fanny nos va a ver de tan ridículas que vamos a quedar huyendo como "3 mujeres maravillas" al galope. ¿te imaginás? terminaríamos como esos señores de piedra, sentadas junto a ella totalmente mudas... jajaja!!

Besotes, besotes, cuidate mucho!!

PD: ayer se llovió todo otra vez...
Lu Hagen dijo…
Si, que lindo texto, no? Bah, no se si lindo, mas bien morboso jeje, porque una muchas veces termina frustrada y peleandose con su "cocktail de personalidades", un día te sentís genial y al otro aburrida y al otro mal, es así, te comés la cabeza sola! jaja
Ahora lo voy a publicar en el blog.

Siii me lo secuestré a Santino, mis viejos se fueron de vacaciones y mi mamá llorando me entregó a su hijito jaja, un dramón jaja.
Le voy a sacar muchas fotos, y te las voy a enviar, es tan lindo!!

Jajaja, si, me iría corriendo, yo soy re tímida, pero mal, no te das una idea.
Somos tres cagonas! jaja
Te juro que admiro a esa gente caradura que tiene fotos con todos!!
Pero imaginate tenerla a Fanny cerca y no saludarla, sería terrible, encima es de esa gente que sabés que no reaccionaría mal ni nada raro y el solo hecho de decirle "hola" y que me sonría ya me haría correr ajajaja, no se, me pondría re idiota y ahí es cuando me escondería atrás tuyo o de Ani jajaja.

Bueno amiga, te mando besotes! vos también cuidate mucho!

PD: No sólo llovió mucho, sino que también hubo de esas Trombas raras ajaja, encima siempre ando por esa zona yo, un día me llevará la tromba.. lejos... para siempre ajajaja!
Lu, querida Lu!! Yo creo que lo nuestro, sería como un trencito entonces. Vos atrás de Ani y yo atrás tuyo y Ani atrás mío y Ani atrás tuyo y así sucesivamente hasta que la DIVINA se vaya a París. Uf, todo mal.

Y si en vez de que se vaya y quedarnos mal por qué no... Por qué no invitamos a Fanny a casa y nos tomamos cada una lo que nos gusta? Para vos traería un rico fernet, para Ani otro fernet (ella ama el fernet con Coca como vos) para mí un rico chop helado de cerveza rubia y para Fanny un buen tinto Malbec de Familia Zuccardi. Invitaríamos a Taïs (perra de Fanny) a Santino (tu divino) y a todos nuestros seres más amados. Taría bueno no?

Besitos y buena jornada de laburo para mañana.
Lu Hagen dijo…
Jajaja querida Mily!

Dale jaja!! Muchas gracias por el Fernet!
Ahí posiblemente estemos en igualdad de condiciones, ebrias! jajaa y así se pasa mejor la velada, mas distendida jaja.

Y qué comemos? eh? algo de lomo o pollo con salsa de champignon y papas noisette jejeje (me dio todo el hambre junto jaja)!

Nooo a Santino no lo llevo, a ver si no acosa a Taïs, imaginate que verguenza! peor, y el siempre me hace quedar mal, lo saco a pasear y la típica que para y hace sus necesidades donde hay algún encargado de edificio, me hace esas cosas! jaja, así que no, olvidate, seguramente me haría quedar mal con Fanny y con Taïs y ahí espero que tengas balcón porque me tendría que tirar ajaja.
Aparte la va a ver enanita y se va a poner contento de encontrar a alguien de su pequeña estatura y va a ser amor a primera vista! ja!

Besote para vos también y que tengas buen día!
Anónimo dijo…
Hoooola les Ardantes !!

"Pétrifié"...Tu as très bien rendu la sensation "Yo la usaría para expresar la enorme e inolvidable sensación de mi cuerpo, al convertirse en una piedra, absorta e inmóvil, ante la divina presencia de Fanny Ardant" Wouaaaw(J'ai compris sans dictionnaire, "lalala"!!!)

Ils ont dit... :

"Je suis pétifié d'étonnement et de douleur" (Voltaire)

"Le cœur est un organe étrange ; c’est seulement lorsqu’il est brisé qu’il bat à son propre rythme : lorsqu’il n’est pas brisé, il se pétrifie." (Hannah Arendt)

La photo est étonnante, elle me fait penser au mythe de la Gorgone qui transformait les hommes en pierre si ils avaient le malheur de la regarder dans les yeux...Brrrh.
Et ces deux hommes pétrifiés avec Fanny derrière...C'est HUGE !

Je me demande vraiment QUAND il y aura une exposition (photos) sur Fanny ARDANT...Il y a tellement de choses intéressantes à exposer ! (Isabelle Huppert à bien fait une exposition elle ! "Portraits d'Isabelle H"...)

Jerocca : We can record the song directly in the film, no ? You want I try ?

Lisa : If you passe par ici, j'ai répondu à ton commentaire in my blog, about Duras (merveilleuuuuux!!) because I can't post in your bloooog (Lisa HAS a blog and I didn't knooow !)

Kisses, besitos, bisous tt le monde
Wouaaaaw!! Ardante Lili, tu as compris sans "babelfish" et je meurs de la joie par cette action admirable de ton cerveau intelligent et divin. Viva!! Viva!!
Uf, que phrases!! Voltaire, Arendt!! Génies, génies. Muchas Gracias por las frases!!

La gorgona plus connue est la Meduse avec sa tête de serpents, no?

Quand Dieu a détruit Sodoma et Gomorra, il a dit á Lot qu'il et sa famille sortent de la ville pour sauver ses vies. Mais, Dieu a dit qu'ils ne regarderont pas en arrière en sortant. La epouse de Lot a regardé et elle s'est transformé en une statue de sel.

Et si un jour nous croyons une exposition de photos de Fanny Ardant et nous la portons par tout le monde. Non?

Abrazos, abrazos!!
Anónimo dijo…
Milyyyy, je viens de voir dans ton album photo les "dates de Fanny au théâtre"!! C'est géniaaaaal...
"Lysistrata" avec Depardieu, je n'étais même pas au courant de ça (en Grèce) !? Je ne connais pas la pièce. :S.
Très très très bel album !!!! Il y a tout pour faire une exposition. Biensur, que nous porterons dans le monde entier ^^
A bientôt, bisouuus
Anónimo dijo…
Hoooola les Ardantes !!

Show of Fanny?where where?
I knew three happy gals were having fun with Fanny lol ^^


Lili
You can get those songs from " the secrets? or any Fanny's audio ? please please .... S’il vous plaît..

Mily

I don't know how i live without " the language tools" also...well no need bable no need fish...( just kidding...they're almost the same ,right)


Lisa

I found your lovely place also .Same as Lili..we couldn't leave a message ...cute virus...but don't attact me...


les Ardantes...
with all passion/love...should really having a Fanny fan blog...

(or we're already having one...here ^^)


with Love
Oui, oui, Mademoiselle Lili, en juin de l'année, 2007, dans la ville de la Grèce, à bella Athènes, Fanny et Gerard ont été dans le théâtre Pallas. Le 7 juin, j'ai écrit dans le blog le texte suivant:

"El lunes 4 y martes 5 de junio de 2007, Fanny y Gerard Depardieu interpretaron "Lysistrata" de Aristófanes. La adaptación del original es de Laurent Dispot y fueron dirigidos por Jean-Paul Scarpitta. La obra se dio en el marco del Festival "Theatre Beyond limits" donde los artistas fueron convocados a nivel mundial para participar. La producción se realizó en el Teatro Pallas de Atenas en Grecia."

http://divinafannyardant.blogspot.com/2007/06/fanny-ardant-y-gerard-depardieu-dos.html

Besos, besos, besos!! Recién llegué de mi oficina. Las extrañaba. Yo, muy pronto, me compraré una notebook para mi oficina. Nada de trabajar, todo placer, jajaja!!

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija