Ir al contenido principal

"1001 maneras de preferir a Fanny Ardant antes de morir"

La industria editorial argentina, ha decidido priorizar la edición de "Las cien o mil formas de hacer algo" y ha especificado que se haga "antes de morir". Así tenemos "Los 1001 libros que hay que leer antes de morir", "Las 1001 películas que hay que ver antes de morir", "Las 1001 canciones que hay que oír antes de morir" o Las 100 formas de incrementar la motivación", "Las 100 formas de morir en la cama" y "Los 100 modos de escribir como Borges sin leer ningún libro".
Parece como si la cifra fuera el límite inquisidor de nuestra propia voluntad y la muerte, una condición sine qua non. Creo que son libros innecesarios pero útiles a quien le sirva como guía. De todos modos, inventar la vida no es mala idea, sin imposiciones de números o formas limitantes. Formas de caminar, modos de mirar, frases a decir, regalos para hacer, personas que elegir. Aunque tanta libertad me apabulle y me guste, no estaría nada mal pedirle a alguna editorial que edite "sin reservas y antes de cualquier otra cosa" las "1001 maneras de preferir a Fanny Ardant" sin condiciones y... antes de morir.

Comentarios

Anónimo dijo…
Just a thought...

The Complete Manual of Suicide
The Practical Methods of Revenge

They were forbade after published...

and 1001 ways to perfer to Fanny Ardant seems worthy to read though
Cris dijo…
Hace poco comentaba con un amigo la pasmosa proliferación de este tipo de libros en los estantes de las librerías...

Me parecen una estupidez. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que calidad no es cantidad y algún sabio dijo por ahí que había que temer al hombre de un sólo libro.

No todo en esta vida es cuestión de 1001 cosas que hay que hacer. Probablmente yo cambiara 20 de esas cosas por una tarde de café y tertulia con mis amigas o puede que 30 de esas películas imprescindibles a mí no me digan nada.

Yo creo que sólo hay una cosa que uno debe procurar hacer antes de morirse y es vivir la vida de la manera más aproximada a la que se desea.
Cris dijo…
Se me olvidaba Mily, es en torno a "La maladie de la mort" y "Cet amour-là" Dime,la película de la Moreau es biográfica sobre Marguerite Durás, ¿o es sólo sicción?

Por otro lado, la obra de teatro protagonizada por la DIVINA sí es una obra escrita por Durás, ¿verdad? Ando un poco floja de cultura francesa, je,je.

Un besote dominical!!
Jerocca !!

We could write a similar books... For example "1001 ways to realize ardantics missions"...

jaja, "The Complete Manual of Suicide" or "The Practical Methods of Revenge" Uf, ugly... very sad !!

besos besos
Anónimo dijo…
007

I wonder who will kill us first ...lalala


Cris

join us pls ...
Don't look down on me...
Cris !!

Exactamente: es una pasmosa proliferación de estos libros.

Pasa que los lectores pueden distinguir y evaluar los libros desde su contenido. Pero, esta especie de ediciones, sólo sirven como guía.

Cuando yo vi toda esta colección, me los quería comprar a todos, porque son libros tapa dura, miles de páginas, papel ilustración de mucho gramaje, colores maravillosos, toda una tentación para mis ojos.

Recuerdo que cuando vi por primera vez "1001 libros que hay que leer antes de morir", lo hojeé y lo llevé hacia la caja para pagarlo. En la mitad del camino, pensé "¿por qué tengo que leer 1001 libros y ni uno más?" y ahí mi cerebro, tarde, reflexionó sobre el asunto.

Obvio que me quedé con las ganas de comprarlo pero, llegué a mi casa y busqué opiniones al respecto. Todo el mundo decía que estos libros no valían la pena. Además no son nada baratos.

Uf, pero qué lindos son, no?

Sí, la película de Moreau es biográfica. Yo estaba haciendo zaping y me detuve porque la vi a Jeanne Moreau en escena. Hacía 20 minutos que había comenzado... prometo verla desde el principio. La están dando en I SAT.

Me hizo acordar a Fanny !!!

Sí señora, la obra protagonizada por la DIVINA en teatro, fue escrita por su ídola Marguerite Duras. Si tú quieres, yo tengo el texto "La maladie de la Mort" en español, te lo paso.

Besote de dimanche !!!

Aahh, aahh, me olvidaba. Anoche te recordé: empecé a ver en "Europa, europa" una peli española divina. Se titulaba "Esperame en el cielo" con Pepe Soriano.

Ay Dios mío, me gustó tanto tanto la peli. Me hizo llorar, llorar y llorar. Es sobre un doble del generalísimo Franco protagonizada por Don Pepe. La viste?

Gracias Divino Cine Español por tantas cosas lindas !!!!

De nuevo besos querida amiga !!
Anónimo dijo…
Coincido totalmente chicas, y con Cris al decir que es una estupidez. Pero más que una estupidez, es una de las tantas estrategias editoriales que, no son ni buenas ni malas (como el mate cocido). Si en una de esas aprendimos a discernir y a pensar por nosotros mismos, vamos a prescindir de esta clase de libros. Algo que aprendí es a "no sacralizar toda la letra escrita". Es entonces aquello que vamos conociendo, aprendiendo lo que nos concede "libertad" (¡aguante!) y el no atarnos a fórmulas de otros.
Pero no estaría nada mal poder leer ese libro de las "1001 maneras de preferir a Fanny Ardant", jaja, ¡marche una tirada por aquí!.
Besos Ardantes!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
Aaahhh!!!!, ¡yo también vi anoche "Espérame en el Cielo" con el genial Pepe!. ¡Excelente peli!.
Besotes Ardantes!!
Aniii !!!

Me parece o vos sos cinéfila europea como yo?

Canal EE "Europa, europa" all day long !! Aguante el buen cine, el cine de autor...

Viste "Esperame en el cielo"?

Quiero recordarte una escena que me hizo retorcer el estómago de amor: cuando Paulino logra escaparse de su prisión, haciéndose pasar por Franco y llega a la casa. La esposa, en ese momento, está haciendo una sesión de espiritismo para convocarlo porque piensa que él está muerto. Después que hacen el amor y bailan y él debe volver a su encierro, se dicen un par de frases maravillosas... Te acordás?

Besitos del generalísimo...
Lisa dijo…
A little while ago I came across one such book of "1001 films to see"... (Actually it was more than 1001 because it had been a little rewritten and edited for Swedish readers...) I read a little -- and I found nothing of Fanny in the book. More than 1000 "very important" films and not one word of Fanny Ardant!!

Well, we all know that what's more important is to think for one self...

I think that such books, 100 ways of doing something or a thousand things to see etc, can be useful guidelines sometimes, and at other times, they are only meant to be funny, as a joke!
But I also think... there is something about people... about society, in general - everybody wants to be the same, look the same, do the same things, be no different than everybody else... Like the tale of "The Emperor's new clothes"...

Now, one such book of Fanny Ardant, on the other hand, I wouldn't mind! ^^

Besitos!

(By the way, tomorrow I'll be going away for a few days. I guess you'll have a blogger party again and write sooo many comments! ^^ Have fun, chicas!)
Dear Lisa!!

Blogger party again? and you'll be going away? Anyway, We'll wait for you !!

Bonne chance en todo lo que hagas !!

Besitos, besitos ☺
Anónimo dijo…
Where do you go Lisaaaa???!!! We'll miss you!!!!

Sí, Mily, me acuerdo de esa escena que fue la más emotiva, especialmente al saber que ya no iban a verse nunca más.

"Europa, Europa" es uno de mis canales favoritos!!!

Besotes!!!!
Anónimo dijo…
Right Lisa

I believe it's fun to read such a book...1001 films to see or 100 reasons to live in Taipei or somewhere else ( no kidding...I do have a book : 100 reason to live in Taipei) jajaja

Interesting to share different views of people in a subject we concern ...or wanna take a look just for fun..

Same as Ani

Where are you going???Don't forgot us...be right back though...


100 reasons to love Fanny Ardant ...

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija