Ir al contenido principal

Fanny Ardant en el Palace de Versailles, el sábado 17 de mayo de 2008

Fanny Ardant durante su visita al Palacio de Versalles en ocasión de "La Nuit des Musees" el sábado 17 de mayo de 2008

Comentarios

Cris dijo…
¡¡Madre mía, qué mirada más intensa!!
Muchas gracias por las fotos Mily.
Gracias por los links Ani, me pongo manos a la obra. Además de Cecilia Roth que me encanta,me suena Mercedes Morán de "Remake" una peli española de hace un par de años.
Un besote!!
De nada señorita/señora Cris !!

Te gusta el look actual de Fanny?

Besitos bosteros (bosteros son los fanáticos de Boca Juniors porque dicen que tenemos olor a bosta y a chanchos sucios)
Cris dijo…
El look de Fanny es espectacular, está guapísima.
Pues no sé qué son ni "bostas" ni "chanchos". En España en alguna región se usa chancho para referirse al "cerdo", pero bueno, no es lo habitual, digamos que es una palabra regional.
Un besote flamenco y olé.
Pd. Soy señorita, y espero que por muchos años, je,je.
Pero niñaaaa !! ¿cómo puede ser que una persona tan culta como tú no conozca las palabras bosta y chancho? jajaja... Aquí también son vulgares... pero se usa en el lenguaje cotidiano más para referirse a una persona "chancha" (sucia, de modales poco decorosos, asquerosa o gordo) que al animal en sí.

Bosta es el excremento de las vacas y caballos y chancho es el cerdo, jaja. La mención a esto fue porque yo te envié "besos bosteros" como se dice a la personas fanáticas de Boca Juniors como yo. En referencia al olor a bosta y chancho que se dice que tenemos los hinchas de Boca, los bosteros, debido a la cercanía del Club al riachuelo. Una zona que fue de puertos y que ha quedado casi abandonada, lugar donde arribaban los inmigrantes (mayoría italianos) que allí quedaron a vivir y formaron el barrio de La Boca. De ahí viene también otro apelativo de los boquenses, LOS XENEIZES, de LOS GENOVESES que vinieron al país... !!

Besitos bosteros y olé!!
Anónimo dijo…
Hola chicas!!
Excelente explicación Mily. Los anti-Boca, utilizan esas expresiones para insultarnos, ofendernos, pero los boquenses, lejos de ofendernos, hemos redargüido esos términos y nos sentimos orgullosos de ser "bosteros" y "chanchos", jaja, ¡aguante Boquita!.
En realidad todos los clubes tienen su apelativo. Vg., nuestro principal rival, River Plate es "gallina". Sus hinchas son "las gallinas".
Se imaginarán que cuando hay fútbol, nos decimos de todo (cariñosamente y no tanto, jeje).

¡Olé salerosa! (¿se dice así?)

Besos Ardantes!!
Cris dijo…
¡¡Qué maravilla lo que aprendo en este blog!!

Sois fantásticas, chicas.

¡¡Desde ahora soy bostera y chancha, y a mucha honra!!

Ahora entiendo mejor la canción de Sabina de "Dieguitos y Mafaldas".

Pero decidme...¿Qué significa?:
"Los muchachos de "la doce" más violentos,
cuando la "junan", en la Bombonera"

¿Quiénes son los de la "barra brava"? ¿Acaso son hinchas más fanáticos?

Bueno, y supongo que "González Catán" y "Laguna" son calles principales de Buenos Aires, ¿no?

Me encanta esa canción. Hoy vi en las noticias el concierto en BA con Alejandro Sanz, la verdad es que no soy muy fanática (me gustaba más en mi adolescencia), pero me parece un gran compositor. Pero tengo que decir que, cuando viene, levanta pasiones tremendas, igual que David Bisbal (éste si que no me gusta nada), un chico que salió de un programa de eso de talentos, "Operación triunfo" y vende discos como rosquillas.

¡¡Un besote!!

P.D. Ani me he hartado de reír con tu "olé salerosa" porque es una expresión que, en realidad, creo que nunca se ha usado en la calle, sólo en las películas folclóricas de copla y flamenco que hacía el régimen franquista para que el resto del mundo viera que, aunque sin libertad y sin nada, la gente en Andalucía era salerosa y flamenca.
Sí se dice, en cambio, "Tener salero".
Querida Crissss !!

Me estoy muriendo de risaaaa, jajajaja !!! esto está muy divertido por favor... No quieroooo ir a trabajar para responder a tanta maravilla...

De todos modos, lo hago rápido, prometiendo más para esta noche cuando regrese a casa.

Los muchachos de la 12 más violentos se refiere a la hinchada de Boca (se nos llama la 12 porque somos como el jugador número 12, tenemos tanto protagonismo como uno de los 11 jugadores) y más violento porque hay un grupo que se caracteriza por ser "la 12" o la hinchada más fanática y la barra brava.

A propósito de esto, recuerdo que una vez fui a la Cancha de Boca a ver un partido (a la Bombonera) y con un grupo de amigos nos ubicamos al lado de la barra brava y ellos nos trataron con muchísimo respeto. No te voy a decir que eran unos dulces pero no eran los ogros que uno tanto piensa.

En cuanto a JUNAR viene del lunfardo que es una jerga argentina muy usada en el lenguaje cotidiano, pero más que nada en Buenos Aires, es el lenguaje derivado más que nada del tango. Como decir mina (mujer), gamba (pierna), guita (dinero), chamullar (hablar), faso (cigarrillo), junar (mirar, observar con atención).

Por ejemplo si yo te digo:

Juna ese tipo (hombre) que se nos viene encima...

Estoy diciendo "Mira ese hombre que nos ataca..."

Gonzalez Catán (está referido a una localidad de la provincia de Buenos Aires) y Laguna es el ramal del colectivo (autobús, micro) número 86 que termina su recorrido en La Boca. Todos cuando vamos a la Bombonera tomamos el 86... jajaja !!

Crisss !!!! UuuuUuuuuhhhh mi querida nueva bostera y chancha !!!! Bienvenida al Club con muuuucho gusto nuestra amada Ardante !!!! No te imaginás la pasión y lo hermoso que es ser una bostera !! alegría tras alegría !! Ojalá algún día podamos ir todas juntas a la Bombonera y gritar como locas !!!

Dios te bendiga bendita salerosa, jajaja !!!!

Besos y más besos azules y amarillos !!!
Anónimo dijo…
ohoh




With Love


P.D = P.s ??

Ani you found my yesterday ...did you read my message ?? It seems all we use Donkey thing here ?? So no need to by shy lol
Anónimo dijo…
Here Paulo Branco, le producteur (PORTUGAIS)de Fanny Ardant pour Cendres et Sang...Merci Paulo ? Bravo Paulo !

http://medias.lemonde.fr/mmpub/edt/ill/2005/08/05/h_3_ill_677875_cinema-people-ma-mere-43.jpg
Anónimo dijo…
Chere Lili

I saw the news today from Cannes report ...how nice ^^

Fanny wrote this story / will direct this film and play in this film.right??


May.19.2008

CANNES (Hollywood Reporter) - French screen diva Fanny Ardant will make her directing debut with the family drama "Cendres et Sang ( Ashes and Blood )" which she also wrote.

"It's a very personal story about blood ties in a clan, with a Shakespearean feel," said producer Paolo Branco. The $5 million movie shoots in the fall in Marseilles and a yet-to-be-specified Balkan country.

Ardant, who appears in Italian director Paolo Sorrentino's Cannes competition title "Il Divo," won a Cesar Award -- the French equivalent of the Oscar -- for her lead role in the 1996 comedy "Pedale Douce." Her other credits include "8 Femmes" and "Ridicule."

http://uk.reuters.com/article/filmNews/idUKN1949232120080519
Girls !!!

Milles milles tks for the news !! Greats !!

Te amo Paulo Branco !! ♥ Gracias Paulo, las chicas ardantes te amamos !!!
Yes, Ardant will be Director, Actress and Guionist of this film !!

Thank my querida Jerocca por la news !!

Do you like my milanesa? One day I'll cooking for you milanesas with fried potatoes and fried eggs... Only for you...

But if rest of the girls wants milanesas... podríamos convidarlas, no? NO... jajaja !!
Anónimo dijo…
Cris!!!! Bienvenida al Club, "bosterita"!!!!! Boca es un sentimiento!!!! Ojalá pudieras venir a Baires a sentir todo esto.

Che, lo de salerosa lo escuché desde siempre en la letra de la "Malagueña Salerosa". ¡No pego una, eh! Jajaja!
¿Y si te digo que me gustaba Camilo Sesto? ¿Y Miguel Bosé? ¿Y Mecano?... Y muchos más... No me mates!!

Jerocca!!

P.D. (PostData) = P.S. (PostScript)

Yes!!! I saw you!!! There aren't any seed... Ufa!

Besotes Ardantes!!!

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija