Ir al contenido principal

"L'amour à Mort" de Resnais en Canal "Europa, Europa"

El film "L'Amour à mort" de Alain Resnais y con Fanny Ardant, integra el ciclo "Cine Francés" del Canal "Europa Europa" durante el mes de mayo, en el cual durante cada domingo se emitirá un film de la más rica cinematografía francesa. Este domingo 4 a las 22:00 y con repetición el sábado 10 a las 00:00, se iniciará el ciclo con "L'Amour à mort" en el cual el Canal califica a Fanny Ardant como la más destacada actriz de todo el elenco.
"Elisabeth Sutler (Sabine Azema) y Simon Roche (Pierre Arditi) se aman profundamente. Él es un arqueólogo que es declarado clínicamente muerto, y sorpresivamente resucita algunos instantes después, a partir del fenómeno denominado catalepsia. Sumamente trastornado, le cuenta esta experiencia su amada Elisabeth y a un matrimonio amigo, Judith (Fanny Ardant) y Jerôme Martignac (Andre Dussollier), ambos clérigos de una iglesia. Simon, con una salud siempre frágil, se propone aprovechar plenamente el tiempo que le queda por vivir, enfrentando a la muerte a cada instante… A través de la historia de dos parejas como dos polos opuestos, Resnais aborda nuevamente los estrechos vínculos entre el amor y la muerte, el placer y el dolor, la pasión y la soledad, Dios, el amor carnal y el amor desinteresado. Judith y Jerôme viven una relación profunda y exaltada, son religiosos y tienen una concepción personal de lo que es la fe. Simon y Elisabeth, por su parte, viven atormentados por el temor a una separación irremediable."
Fuente Canal "Europa Europa"

Comentarios

Cris dijo…
Os voy a contar un secreto, pero no he podido terminar de ver esta película...

Empecé a verla y me mataba eso de las secuencias de nieve que dan paso a cada fragmento de la historia. A decir verdad, a los 40 minutos de película me daba la risa cada vez que volvía a ver la nieve...

Así que ya sabéis mi secreto: no soporto a Resnais (no sé si podré vivir con ello).

En España Resnais para los entendidios de cine, es uno de los grandes, grandes directores franceses. Bueno, en general, la "nouvelle vague" sobre todo para gente de 50-60 años es aún una corriente-referente.

Dos cosas Mily: La primera, "El amante de Lady Chatterley" es ciertamente una novela erótica, claro que resulta un poco arriesgado denominar así a una obra de los años 20. Pero es que además, el sexo en la obra no es gratuito, la protagonista, Lady Chatterley, me recuerda mucho a personajes tremendos como Emma Bovary, Ana Ozores...¿Sabes? Es de esos personajes femeninos que no se conforman con vivir lo que se supone que está establecido que vivan y se arriesgan a perseguir lo que desean a toda costa. Es un personaje inconformista precioso.

Por otro lado, querida francófila, ¡¡que no se te pase la efemérides!! Estamos en mayo del 2008, hace, por tanto, 40 años del MAYO DEL 68. ¿Qué estaría haciendo Fanny entonces?

No se habla de otra cosa porque España, a pesar del dictador repugnante, también tuvo su mayo del 68...

En fin, un besote muy grande. "Seamos realistas, pidamos lo imposible"
Amiga Cris !! Jaja !!

Pues ya que compartiste un secreto, yo también os voy a contar uno: yo no pude ver completa esta película. Ver completa significa, en este caso, mirar "de corrido", con placer. No pude soportar el aburrimiento. Pero tampoco pude ver "de corrido" otro de los films de Resnais en el que actúa la Divina: "Melo".

Mucho menos "Melo", un bodriazo (aburrimiento inmenso) Con perdón del maestro Resnais, por supuesto. Sólo pidiéndole perdón podremos llegar a vivir con esta culpa en nuestras almas, aaagggghh...

Por si quieres refrescar a Resnais, lo nuevo es "Coeurs" con André Dussolier, Pierre Arditi, Sabine Azéma, Laura Morante. Falta Fanny Ardant pero bien la reemplaza su "gemela", la bella Laura Morante.

"Coeurs":

Seis personas de diferentes edades y condiciones, que en su búsqueda del amor y la felicidad compartirán encuentros, malentendidos y situaciones embarazosas bajo la nieve del barrio parisino de Bercy.

Aquí un link con el afiche del film "Remember me" o "Ricordati di me" con Laura en el medio:

http://videozetta.com.ar/fotos/3257.jpg

Síí, muchas gracias por el comentario de "El amante de Lady Chatterley". Claro, el erotismo en el clásico, nunca está agregado, no es gratuito. Sería grotesco y pesado.

Recuerdo también además de Emma Bovary, Ana Ozores (de "La Regenta"?), a Madame de Rênal de "Rojo y Negro" de Stendhal, una conjugación de hipocresía, mediocridad, falsedades ideológicas e infidelidades de todo tipo, por la pura ansiedad de sobresalir y escalar posiciones en la sociedad francesa de la época.

Me encanta ese tipo de clásicos y, a veces, los films basados en ellos. No siempre son buenos pero está bueno cuando uno ha leído la obra y puede comparar luego.

Uf, por supuesto!! El mayo francés o mayo del 68. Inolvidable revuelta de ese año.

"Mayo francés o Mayo del 68, nombre con que se conocen los acontecimientos sucedidos en Francia en la primavera de 1968.

Todo se inició cuando se produjeron una serie de huelgas estudiantiles en numerosas universidades e institutos de París, seguidas de confrontaciones con la universidad y la policía. El intento de la administración de de Gaulle de ahogar las huelgas mediante una mayor carga policial sólo contribuyó a encender los ánimos de los estudiantes, que protagonizaron batallas campales contra la policía en el Barrio Latino y, posteriormente, una huelga general de estudiantes y huelgas diversas secundadas por diez millones de trabajadores en todo el territorio francés (dos tercios de los trabajadores franceses). Las protestas llegaron a tal punto que De Gaulle disolvió la Asamblea Nacional y se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas el 23 de junio de 1968.

Al principio el movimiento surgió como respuesta estudiantil a la represión policial, pero en poco tiempo los trabajadores iniciaron fuertes huelgas que paralizaron el país, en las cuales, el principal promotor fue la CGT, referente sindical del PCF. A medida que el movimiento se fue radicalizando, la CGT y el Partido Comunista Francés se fueron distanciando del movimiento.

El gobierno se encontraba, en ese punto, al borde del colapso, pero la situación revolucionaria se evaporó tan rápido como había surgido. Los trabajadores, después de haber conseguido importantes mejoras salariales, volvieron al trabajo, a petición de la Confederación General del Trabajo, sindicato izquierdista, y del Partido Comunista Francés. Cuando se celebraron las elecciones, el partido gaullista emergió más fuerte que antes"...

Fanny en el 68? A ver, a ver, permíteme pensar... ella contaba con 19 años !!! Mi imaginación está navegando y la ve... la veo sí, la veo. Síí, su cabello largo, oscuro, buscando independencia y libre albedrío en algún pueblo que no puedo precisar de Francia. Está pensando en estudiar o estudia ya, quiere ser libre, camina sola por una calle del pueblo, mira su futuro, quiere encontrar a alguien, no sabe todavía bien lo que desea. Ahí está... surge la potencia de la Divina...

Besitos besitos y seguimos en la ruta de "Lo Mejor está por venir"
Lisa dijo…
So, you're saying that this film is too boring, even with Fanny in it?! Oh, it's not likely that I get the chance to see it anyway...

I have read "Lady Chatterley's lover" ten years ago, by recommendation from my English teacher, whom I had some kind of crush on - mostly in my imagination and not very emotional - and that's what I mostly remember "about" this book! ^^ I think I must read it again...

I like classics too, and sometimes the films based on books. (Sometimes comparing the movie to the book creates disappointment because the book is almost always better...) For example, Tolstoy's Anna Karenina with Greta Garbo! ^^

Mily, I like your writing about Fanny 19 years old... ^^

Besitos!
Lisa dijo…
I forgot to write one question... Mily y Cris, you both mentioned other novels in comparison with "El amante de Lady Chatterley"... I know Emma Bovary, but who is Ana Ozores? Which book, which author? (I'm always wanting to expand my literary world...)
Lisa !!

My sister in Bob !! Es emocionante verlo a BOB!! Qué lindo está mi perrito amigo !!

The plot (argument) of "L'amour à mort" is very boring. Even with Fanny in it? mmm... My boredom was because I didn't have subtitles in spanish and when I saw it, I don't understood much the french and history is very boring. Cris is right, the scenes with the snow... uf, horrible !!

Read you "Lady Chatterley lover"? I wish to read it too !!! Here a link of "La Regenta" of spanish writer Leopoldo Alas, where the main personage of the work is Ana Ozores.

http://en.wikipedia.org/wiki/La_regenta

De rien for "Fanny 19 years old" jajaja !! For you, what's was she doing for that age?

Chuik, chuik !! I'm very very happy because today sunday, won Boca Juniors (Viva bellos colors of Sweden) during clasic match of football "Boca Jrs VS River Plate". We are won 1 - 0 !! I'm very very very happy !!!! ♥

Ciaoooo Bambina !!
Anónimo dijo…
According Mily's post
I saw it again..(fast forward still)But I got the ida of the film finally...


Agree with Cris
Resnais made us sleepy sometimes..
His Melo is my favorite ( well telling story and of course Fanny in it)


At the first time...( with Love unto Death)I couldn't wait Fanny show up and turn off the movie...
Lisa dijo…
Congratulations to Boca Juniors! And thanks for the information of "La Regenta"!

Chuik!
Anónimo dijo…
Síííííííí!!!!!!!!! Vamos Boquita todavíaaaaa!!!!!!!! Le ganamos a las gallinas (River) ayer en La Bombonera!!!!!
Perdón Mily por esta catarsis, pero no podía dejar de expresarme.
Besos Xeneizes!!!
Gracias querida Lisaaa !!!

I'm very very happy for Boca Jrs !!

besitos!!
Hooola Anita !!

Síí, en este blog están permitidas todas las catarsis que uno quiera. Mucho más si son de Boquita !!!

Qué partido ayer mon Dieu !!! Estaba para hacerle varios goles a las gallinas !! No jugaron a nada. Caranta descansó en el arco mientras que Carrizo estuvo "muy agitado" pobre. No les salía una y Simeone saltaba de la rabia. Prr!!

Todas las tarjetas amarillas eran para ellos. Ja-ja-ja-ja!!

Viste el partido?

besitos!

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija