Ir al contenido principal

Fanny Ardant en "Marie-Poupée" de Joël Seria (1976)

Marie (Jeanne Goupil), de 17 años y su esposo Claude (André Dussolier), comerciante de muñecas, son los protagonistas. La noche de bodas, él se niega a tocarla pues la considera como una de sus muñecas. Entonces, cuando Claude se encuentra de viaje, Marie se deja seducir por Sergio, un granjero que intenta abusar de ella. Marie se escapa, pero sufre un accidente inesperado...
Agradecimientos muy especiales a mis amigas Ardantes Thaïs y a Ardant Group ♥ I love you girls!!

Comentarios

Ayyy por favor, todavía estoy tan emocionada... Gracias chicas!
thaïs dijo…
¿Y la has visto, Milita?
Aaahh gracias amiguita, me encanta que me digan Milita, así me dice mi mamá y la gente que me quiere mucho.

Sabés que no la vi completa a Marie pero no pude con mi genio y traté de verla así medio rápido, escena por escena... hasta, hasta, hasta... encontrar a Madame Fanny... Glup. Ni sé de que trata, todavía no tuve tiempo de buscar el argumento. Me da la sensación de que es una mujer-niña con todos sus problemas.

¿Vos la viste completa? Contame de qué se trata y qué te pareció el guión.

Ciao Thaïsita ♥
thaïs dijo…
Yo la vi entera porque no sabía que Fanny salía tan poco. Pero, bueno, la muchacha, Marie, y el dueño de la tienda de muñecas (se me olvida su nombre) se conocen y se casan. A nadie se le hace raro que ella tenga solamente 17 años. Tampoco les parece raro que él la quiera vestir y calzar y peinar como si ella fuera una muñeca. Así la trata, en serio. Hasta su recámara tiene muebles y cajones (¿?) y ropitas de muñeca. Y, bueno, él no la toca. Lo que le gusta es que se finja de muñeca mientras él la arregla. Es... como que pervertido. Pero lo que pasa es que ella no es una muñeca, sino una joven que no quiere estar sola todo el tiempo y que sí tiene ganas de hacer el amor, como toda la gente. Ahí tienes el conflito de la peli. Pero la situación se pone gacha, mucho peor que al principio. It's creepy, more than that... :P
Aha, sí, es el guión que yo me imaginaba. Muy pervertido el asunto, muy enfermo. Lo que no entendí es el papel que hace Fanny. Una amiga mía me decía que seguro que Fanny y su pareja o el hombre que entró con ella, eran swingers y venían a hacerles la fiestita a Dussolier y su pareja muñeca, jajaja.
thaïs dijo…
No, pero yo no le vi nada de malo. Estaban de visita, normal. Por lo menos fue lo que me pareció a mí. Los otros amigos de Dussolier eran los que querían algo con la muchacha. Digo, huvo una escena en la cual la mujer practicamente la ataca. Terrible. =P

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija