Ir al contenido principal

Entrevista a Fanny Ardant en Revista Caras de Portugal en 2008

En ocasión de la visita que Fanny realizó en el año 2008, para realizar un casting en búsqueda de actores portugueses, es que CARAS realiza esta entrevista. "Así se comporta una verdadera estrella, sin exigencias, con simpatía y, encima de todo, con profesionalismo. Aunque no le gusta posar para las fotografías, pues nada tiene que ver cómo encara la vida Fanny Ardant a los 59 años, conversa muy gentilmente con CARAS en Nikki Beach de Tivoli Marinotel, abordando su carrera de actriz, tanto como su vida de madre y sin olvidar la muerte de François Truffaut, uno de los realizadores más destacados de la llamada nouvelle vague del cinema francés. En ocasión del concierto de Lou Reed, realizado por iniciativa de Allgarbe, y para realizar un casting para la búsqueda de algunos actores portugueses, para el nuevo film que va a dirigir, producido por Paulo Branco, es que la actriz ha vuelto a Portugal. ¿Siempre quiso ser actriz?. Sí, alrededor de los 15 años yo sabía que quería ser actriz y a mis padres les preocupaba un poco. Al contrario de lo que se puede pensar, fue en el teatro que debuté. ¿Se siente una privilegiada por hacer lo que le gusta?. Sin duda. Para mí es el verdadero sentido de la libertad. No tiene que ver con el dinero, ni con la gloria, sino con el hecho de hacer lo que quiero. ¿Es conocida como una actriz dramática? ¿es el registro que prefiere?. No soy una actriz cómica. Por instinto me inclino más al aspecto dramático. Rara vez me río en la pantalla, porque prefiero hacerlo en mi día a día, con personas reales. ¿En el día a día, le gusta entonces disfrutar del lado bueno de la vida?. Trato de hacerlo porque para mí el presente es más importante. Nunca vivo en el pasado o en el futuro, siempre en el presente. Cuatro años después de haber comenzado a compartir su vida con Truffaut, con quien tuvo una hija, Joséphine, él muere. ¿Fue muy difícil para usted?. Sí, sin duda. Nunca me rendí a la tristeza, porque tengo la idea de que sólo se tiene una vida y debemos aprovecharla de la mejor forma. Creo que la vida es preciosa y siempre es mejor agradecer, disfrutar lo que tenemos que quejarnos por lo que nos acontece. ¿Fue un privilegio vivir al lado de un gran hombre?. Claro que sí. ¿Prefiere guardar los recuerdos sólo para usted?. Sí, exactamente. ¿No hay palabras que puedan expresar esos sentimientos y mucho menos le gustaría ver impreso eso en algún lugar?. Para mí, los sentimientos reales no pueden expresarse así, ya que después cuando se lee nada tiene que ver con la realidad. Y eso me entristece, porque no le da valor a mis palabras. ¿Tiene tres hijas y prefiere no revelar sus nombres o sus edades? ¿Por qué?. No me parece que eso sea relevante. Yo puedo hablar sobre lo que creo, lo que me gusta o no, pero no me gusta hablar sobre mi vida, no me parece que sea interesante hablar acerca de mí. Me gusta hablar sobre cuestiones que me obliguen a pensar y no hablar sobre mí. ¿Siente que la maternidad la ha cambiado como mujer?. Completamente. Después de esto tenemos una responsabilidad con todo, pues hay personas que dependen de nosotros. De cualquier forma siempre preferí la compañía de los niños a los adultos, porque creo que son más sinceros. Cuando era más joven, nunca pensé en ser madre, y cuando la vida me ha presentado la maternidad, me sentí una mujer más frágil y más fuerte al mismo tiempo. ¿Nunca sintió que había perdido algo del crecimiento de sus hijas debido al trabajo?. Sin lugar a dudas, pero no me arrepiento de nada, vivo apenas atormentada con eso. Fue también mi trabajo que me permitió educar a mis hijas, por eso, no me puedo arrepentir. Todo tiene un precio. ¿Todavía no es abuela, es algo que ansía?. Claro que sí, quisiera volver a tener un niño en mis brazos. Me gustaría ser una gran abuela, estar siempre disponible para ellos, llevarlos para todos lados, leerles muchos libros, pues es una de mis grandes pasiones. ¿Nunca se casó y, después de Truffaut, no se le ha conocido ningún compañero. Ya no cree en el amor?. Yo no creo que funcione de esa forma, no todo puede estar bajo control. Creo que esperar por el amor, ya es el propio amor. "
"Nao gosto de falar sobre a minha vida, nao me parece interessante" - Revista CARAS Portugal del 31 de julio de 2008

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija