Ir al contenido principal

"Chimères absentes" de Fanny Ardant integrará el film "Passe-Present" basado en el artículo 18 de la Declaración de los Derechos Humanos

El "Conseil de l'Europe" y "Art for the World" unen sus esfuerzos para producir varios cortometrajes sobre los Derechos Humanos. El "Consejo de la Europa" cooperará con la ONG "Arte para el Mundo", fundada en Ginebra y Milán, para presentar cinco cortometrajes en el 3º Foro de la Alianza de las Civilizaciones de Naciones Unidas de Río de Janeiro (Brasil), el 27 de mayo 2010, dentro de un vasto proyecto de promoción de los derechos humanos a través del arte. Debido al éxito mundial del film "Historias de los derechos del Hombre" realizado en ocasión del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los derechos del Hombre, Art for The World produce, bajo los auspicios del "Conseil de l'Europe" y de "l'Alliance des Civilisations des Nations Unies", su segunda proyecto de film colectivo titulado "Passe-Present": más allá de nuestras fronteras y de nuestras diferencias.
El proyecto de este film comprenderá 15 cortometrajes de eminentes directores independientes, producidos por Art for The World (ONG asociada al Departamento de información pública de las Naciones Unidas, en colaboración con la SESC-San Pablo, Brasil y en asociación con la cadena cultural europea ARTE, Dorjefilm y Filmmaster).
Inspirándose en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre ("Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión") Art for the World invitó a los realizadores a destacar la complejidad de las culturas para sensibilizar al espectador y promover la inclusión social y la tolerancia. La película comtempla establecer y consolidar el diálogo intercultural e interreligioso.
El largometraje se estrenará en 2011 y comprenderá cortos de 6 minutos cada uno, de Tata Amaral (Brasil), Fanny Ardant (Francia), Faouzi Bensaidi (Marruecos), Sergueï Bodrov (Rusia), Isabel Coixet (España), Mahamat-Saleh Haroun (El Chad), Hüseyin Karabey (Turquía), Masbedo (Italia), Murali Nair (La India), Guka Omarova (Kazajstán), Idrissa Quédraogo (Burkina Faso), Jafar Panahi (Irán), Abderrahmane Sissako (Mauritania-Etiopía) y Robert Wilson (EEUU).
Los cinco primeros cortos: de Masbedo, Idrissa Ouédraogo, Tata Amaral, Robert Wilson y Fanny Ardant, serán presentados en Avant-Premiere Mundial en el Brasil, en San Pablo, el 24 de mayo de 2010 en el CineSESC, y en Río de Janeiro, el 27 de mayo, en el Museo de Arte Moderno, en la ocasión de la apertura del 3º Foro de la Alianza de las Civilizaciones de Naciones Unidas.
"Chimères absentes", el cortometraje de Fanny Ardant, directora y actriz de renombre internacional, cuenta la historia de Sonietcka, una niña de etnia gitana a la que la pobreza de sus padres priva del acceso al comedor de su escuela. Fanny Ardant que actúa ella misma en el corto ha rodado en el Centro Histórico de Formello, una ciudad próxima a Roma, con actores profesionales y gente Roms. Este corto de Fanny, está asociado a la Campaña Dosta! del Consejo de Europa, destinado a combatir los prejuicios y estereotipos contra los Roms. Fanny es Madrina recientemente de la Campaña Dosta! para la minoría Rom de Europa.

Fuente: Conseil de l'Europe Nota Original en Francés - ABC España

Comentarios

Malwina dijo…
Hi my friend :)
Did you get my e-mail? I'm asking, because I had sent it some time ago and I'm not sure if you get it.
Hi dear Malwina!

Uuu, I'm looking in my mail and I can't find it. Sometimes I leave mails to answer later and I forget, but now I can't find any email from you without reply. Please dear send me it again. Thanks! Un abrazo grande :)

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija