Ir al contenido principal

Fanny Ardant se presenta en San Pablo y muestra su cortometraje "Chimères Absentes" sobre el pueblo Gitano

La actriz francesa, de "La femme d'à côté" está en San Pablo por primera vez para presentar su cortometraje "Chimères Absentes", su segundo trabajo como directora de cine. Es un film de seis minutos y forma parte del proyecto "Then and Now - Beyond the borders and differences" que reúne 14 cortos de diversos países contra los prejuicios religiosos, culturales y de naciones. El estreno del film está programado para el 2011. La historia de Ardant sucede en un pueblo italiano y cuenta la historia de una profesora de música, interpretada por la propia actriz. Ella tiene una alumna gitana, que no tiene dinero para una merienda con sus otras compañeras. "Los gitanos son católicos, pero siempre se colocan aparte [...] Ellos tienen mucho que enseñar a occidente. Como la libertad, por ejemplo" dijo la actriz de 61 años a Folha, en la mañana del lunes, en el bar del Cine Cinesesc. "El mundo es cada vez menos libre, cada vez con más miedo. Y el mundo prefiere la seguridad en vez de la libertad. Los gitanos son aquellos que dicen nacer para esto".
Ardant, que ha trabajado con Alain Resnais, François Ozon, Ettore Scola y Constantin Costa-Gavras, se lanzó como directora y guionista en "Cendres et Sang", exhibido en la Muestra de San Pablo del año pasado. Esta mañana, ella usaba una falda justa y drapeada y una blusa negra con dos collares muy discretos con un crucifijo. "Soy católica. Yo rezo, tengo contacto directo con Dios. Para mí [apunta a lo alto] El no es alguien ausente", continúa. "Yo tengo dificultades con la iglesia. Me gustan los grandes espíritus iluminados. Me gusta San Francisco de Asís, Santa Teresa. Yo amo a las personas que ayudan a los otros. Odio el fanatismo, detesto la disciplina, el orden, la jerarquía."
El corto será exhibido hoy, junto con otros cuatro: "Carnaval dos Deuses" (Tata Amaral/Brasil), "Distante un Padre" (Masbedo/Italia), "La longue Marche du Caméléon" (Idrissa Quédraogo/Burkina Faso) y "GAO" (Robert Wilson/EEUU).
La exhibición será a las 20,30 en el Cinesesc y será un evento gratuito.
Periodista Fernanda Ezabella - Musa francesa, Fanny Ardant mostra filme sobre ciganos em SP
Fohla
Agradecimientos por la nota a Samari

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija