Ir al contenido principal

Repercusiones por las declaraciones de Fanny Ardant en Le Parisien

Algunas repercusiones luego de la nota de Fanny Ardant en "Le Parisien", aparece en "Inviatospeciale" de Bari, el viernes 30 de julio de 2010 con el título de "Sarkozy berluconizza la Francia".
La persecusión del Eliseo contra los gitanos es “el mismo oscurantismo de la Edad Media” y ahora corremos el riesgo de un retorno a una "especie de fascismo". Es la denuncia de la actriz Fanny Ardant, en una entrevista al diario Le Parisien.
El presidente Nicolas Sarkozy, en medio de grandes dificultades debido a la crisis, opta por alimentar el miedo en los ciudadanos y con el propósito de levantar su imagen, esta vez ha elegido como objetivo los gitanos, contra los cuales ha decidido poner en marcha una cruzada.
Ardant, quien es madrina de la campaña del Consejo de Europa para combatir los prejuicios contra los gitanos y sinti (nombre de la población gitana en Europa) ha subrayado que "en tiempos de crisis siempre están buscando chivos expiatorios".
Incluso en la Edad Media, ha continuado la actriz, "el extranjero, el extraño que llegaba, trajo la peste y otras calamidades. Es un miedo atávico. Pero esto también es muy mala consejera. La comunidad levanta barricadas, y los alcaldes, demasiado sensibles hacia el electorado, escuchan sus temores. Vamos a volver a una especie de fascismo ".
Interrogada sobre si este término no es demasiado fuerte, la actriz respondió: "Por supuesto que es muy fuerte. Pero desde el momento en que un acto individual está asociado a una comunidad entera es justamente de esto de lo que se trata [...] Una persona puede fallar, pero esto no debe ser causa para apuntar con el dedo a toda una comunidad. "
En condiciones similares en Italia, nadie ha sido tan explícito y claro como Ardant. Aún cuando fuera el caso, la palabra “fascista” en nuestro país se ha convertido en tabú.
Nota Original de Inviatospeciale
Corriere della Sera - "La politica ha bisogno di vittime predestinate"
Giornalismi Info - La indignación de Fanny Ardant
Actu Orange - Fanny Ardant m'a dit que son jardin allait les accueillir
Fotografía © Copyright Council of Europe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija