Ir al contenido principal

Subasta de una falda de Fanny Ardant para ayudar a las mujeres víctimas de violencia familiar

Por iniciativa de "Ni putes Ni soumises" y de Isabelle Adjani, el 25 de noviembre sera la "Journée de la jupe". Esta movilización se realiza como manifestación contra la violencia conyugal. La asociación organizará, igualmente, una venta distinta a la que realiza todos los jueves. La pollera (falda) de Fanny Ardant, Sophie Marceau, Charlotte Gainsbourg y otras serán subastadas a las 19 en el entrepiso del Palais de Tokyo (Paris, 16ème). Esta venta ayudará a recaudar fondos para abrir casas para las víctimas de la violencia. Este proyecto será solventado por la Asociación Aurore, que ayuda a la reinserción social y profesional de las mujeres. Es necesario recordar que en 2010, en un país supuestamente civilizado y moderno, muchas de las niñas, especialmente en los barrios, no pueden llevar faldas bajo la pena de ser vistas como provocadoras o prostitutas. El 25 de noviembre, las militantes de "Ni putas Ni sumisas" llaman a movilizarnos y a hacer de la pollera un símbolo de lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres. Llevar una falda el jueves es un acto solidario. Un acto de resistencia incluso para algunas mujeres.

"Ni putes Ni soumises" - Wikipedia
"La journée de la Jupe"

Comentarios

Isabela dijo…
Olá , Mily .
Que lindo gesto de nossa querida Fanny ,ainda porque todas as mulheres merecem respeito, agora só não entendo ,porque não usar saia . Ao meu ver isso é pura bobagem .

Infelizmente ,em pleno século 21 ainda temos tanto preconceito com as mulheres.
Olá Isa!
Sí, tienes razón. Yo creo que todavía hay mucho prejuicio hacia la mujer en todas partes del mundo. Y mucha violencia contra ella también. Pero es necesario tomar conciencia y ayudar. No sé si Fanny estará allí para la subasta. Menos mal que en Argentina y Brasil ya tenemos a 2super mujeres como presidentas. Faltaría más de una en Europa para ver si se resuelven todas las crisis que tienen actualmente al ser gobernados por hombres, jaja!
Besitos!
Isabela dijo…
Oi , Mily vc está certa ,as mulheres tem muito mas amor . Claro que existe homens bons ,mas é sempre ótimo quando estamos chefiando.
Ainda mas ninguém como a mulher pra ser tão generosa , logo ela que dá a vida , sem as mulheres existiria alguém no mundo?...Será????

Brincadeirinha né!!!!!!!!
Somos demais!!!!!!!!!!!!!!!
Valeu besitos!

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija