Ir al contenido principal

Fanny Ardant en Buenos Aires como parte de la Celebración del 60° Aniversario del Mozarteum Argentino

 
El Mozarteum Argentino, Asociación Civil de Bien Público, celebrará su cumpleaños número 60 con una temporada especial en el 2012. Dicho festejo estará a cargo de Daniel Barenboim, quien desde hace ya tres décadas, mantiene una estrecha relación con la institución. En esta ocasión, este multifacético artista adhiere al 60º aniversario con una visita exclusiva para el Mozarteum Argentino, los días miércoles 25 y viernes 27 de abril.
En homenaje al compositor cuya obra inspiró la creación de esta institución allá por el año 1952, el Cuarteto Stradivari con la participación del violista Alfonso Ghedin, ofrecerá los días miércoles 9 y jueves 10 de mayo, la versión integral de los quintetos para cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart.

La temporada proseguirá, los días lunes 21 y martes 22 de mayo, con una nueva visita de la Orchestre National du Capitole de Toulouse, que se presentará bajo la guía del joven y aclamado director ruso Tugan Sokhiev y la presentación como solista del pianista Bertrand Chamayou.
Como parte de su gira de despedida, uno de los ya legendarios directores de nuestro tiempo, el célebre Kurt Mazur, se presentará al frente de la gran Orchestre National de France en lo que será la cuarta función de la temporada los días jueves 14 y sábado 16 de junio.

La música contemporánea estará representada por una de las agrupaciones más acreditadas en lo que hace a la interpretación de dicho repertorio: el ENSEMBLE INTERCONTEMPORAIN de París. Será esta una presentación especial, los días lunes 25 y martes 26 de junio, que contará con la participación de la famosa actriz francesa FANNY ARDANT,  interpretando  Cassandre de Michael Jarrell.

El aclamado director Zubin Mehta, otro artista vinculado desde larga data al Mozarteum Argentino,  participará de los festejos, al frente de la Orquesta del Maggio Musicale. Esta presentación, que tendrá lugar los días martes 14 y miércoles 15 de agosto, formará parte de la gira internacional que la agrupación realizará en homenaje al 500º aniversario del fallecimiento de Americo Vespucio.

Presentándose por primera vez en nuestro país, se ha logrado la participación, para la séptima función de la Temporada 2012, de la famosa mezzosoprano norteamericana  Joyce di Donato, destacada figura de la lírica que en la actualidad triunfa en la escena operística internacional. Junto al pianista David Zobel, ofrecerá dos recitales, los días lunes 27 y miércoles 29 de agosto.

La siguiente cita será, el lunes 10 y el martes 11 de septiembre, con la Orquesta de Cámara de Israel, destacada agrupación que se presentará dirigida por Yoav Talmi y con la participación del renombrado pianista Alon Goldstein.

Luego del éxito resonante que generara, hace dos años, su última presentación en la Argentina y para esta institución, Sol Gabetta, la talentosa violonchelista argentina radicada en Europa, retorna para brindar dos recitales en nuestros ciclos, el martes 2 y lunes 8 de octubre, junto a la pianista rumana Mihaela Ursuleasa.

Cerrará esta temporada tan especial, los días lunes 29 y martes 30 de octubre, una de las más exitosas agrupaciones musicales de Brasil, la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, contando con la dirección de Fabio Mechetti y  con la participación como solista de Antonio Meneses, otro de los grandes intérpretes de violonchelo de la escena actual. 

Fuente: Texto de Enrique Joaquín Sirvén 
Más información en el Sitio Oficial de Mozarteum Argentino

Comentarios

jerocca dijo…
Dear


love this Fanny
didn't blog here for a long time


But did contack throu FB,no?
And the making off "Nathalie" is awesome



tks millions

Merry Chritmas to all the Ardantes



Love

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija