Ir al contenido principal

Fanny Ardant: 40 años de carrera en 30 fotos


Ella es uno de los íconos franceses y, a pesar de ello, a los 64 años muestra una timidez muy infantil. Actriz discreta de la voz suave, ella festeja este año sus 40 años de carrera. Retorna en imágenes sus cuatro décadas de cine y de alfombra roja.

Ella que ha rehuido los plateaux de televisión y las entrevistas, ha brillado como nadie en la gran pantalla. El cine de Truffaut, Resnais o Costa-Gavras, la han honrado, ofreciendo su tez de alabastro y su cabellera morocha a la imagen. Fanny Ardant, un ícono del 7° arte completamente intemporal.


Originaria de una vieja familia limusina, Fanny Ardant viajó mucho durante su juventud, el hecho de tener un padre oficial de caballería del padre trajo la posibilidad de trabajar en las cuatro esquinas del mundo. Tal vez a eso se deba su acento peculiar, su voz suave y acariciante que no viene de ninguna parte. Comenzó a hacer teatro a los 20 años, a recitar Corneille, Racine o Paul Claudel.

Entonces, es el cine que le abre las puertas, poco a poco. Comienza a hacerse notar en 1976 en la película  "Marie-poupée", ella seduce a François Truffaut en todos los sentidos del término. El hombre le ofreció el papel principal "La mujer de al lado" y "Vivement dimanche!", antes de ser su compañero.

Rápidamente, los realizadores tomaron a esta hermosa morena de la cintura. Alain Resnais ("La vie est un roman"), Costa-Gavras ("Conseil de famille") o incluso Sydney Pollack ("Sabrina") la vieron actuar.

Finalmente, es con la comedia "Pedal suave", estrenada en 1996 que Fanny Ardant alcanzó la consagración, que recibe el premio César a la mejor actriz. Más tarde, ella tiene su entrada, junto a Catherine Deneuve (otro icono del cine francés) y Ludivine Sagnier en "Ocho mujeres" de François Ozon, antes de pasar por primera vez detrás de la cámara con "Cenizas y sangre", en 2009.

En enero de 2014, es con "Cadencias obstinada", su segundo largometraje que inicia su nuevo año. En total, Fanny Ardant, está cerca de 60 películas, veinte obras de teatro y muchas películas para TV. Y siempre el mismo apetito para la actuación.

Una lección de longevidad para encontrar en imágenes.
Nota Original PurePeople

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija