Ir al contenido principal

Hoy vi a mi Actriz Favorita en un Cine de Buenos Aires

Hoy volví a comprobar que la vida humana se hace de pequeños trocitos de emoción y que, sin ellos, nuestro corazón no tendría ya demasiadas ganas de vivir. Todavía paladeo la emoción de ver el afiche de "París, je t'aime" en uno de los mejores cines de mi barrio y mi paso acelerado, esquivando a los transeúntes por llegar a horario a la función. Qué lástima me olvidé los anteojos, estaba tan sólo a cinco cuadras de mi departamento pero no volví, ya era tarde. Iba a ver, por primera vez en mi vida a Fanny Ardant en una pantalla gigante en un cine de Buenos Aires y no me importó mi floja miopía en mis dos ojos. La cola para sacar entradas superó mis preocupaciones de no ver a Fanny sin mis anteojos, supuse que al llegar a la vendedora, no tendría problemas para que me vendiera mi ticket y mi pochoclo. Cuando pronunció las palabras "no hay más entradas, sólo para la fila 2" creí que se me terminaba el mundo. "¿Y si ya saco para mañana?" le dije pero me contestó que no me convenía porque no me incluía pochoclos. ¿A quién le importan los pochoclos si trabaja Fanny Ardant en la película?. Decidí ir al otro día y realizar la operación nuevamente. Asi que el lunes (hoy), reinicié mi Déjà vu París, je t'aime y aquí estoy. Conseguí entrar. La sala estaba repleta. Mucha gente llegó a último momento. Muchas personas mayores, muchos jóvenes y, como de costumbre, muchos francófilos éramos ya, aguardando el comienzo de la película. Si tuviera que evaluar el film completo, subjetivamente no sé si podría. Objetivamente, tuvo altibajos. Algunos cortos eran mejores que otros, otros hubieran podido no estar tranquilamente. Los subtítulos eran buenos. Lo que no me gustó fue que al inicio de cada corto, no incluyeran en la copia para la Argentina, el nombre de cada barrio de París, pero el sonido estaba excelente. Cuando comenzó "Pigalle", yo ya estaba llorando. Me suele pasar que suelo emocionarme antes de la emoción y es como una especie de, eso, un terminar antes de lo mejor. Cuando la vi a Fanny, quería pararme en el medio de la sala y decirles a todos que esa era mi actriz favorita. No sé por qué razón no lo hice. Iba a ser una vergüenza, no vaya a ser que la pareja que estaba a mi lado y que hablaba en francés, conociera a Fanny y fuera a decirle semejante cosa y yo sin anteojos otra vez...
Fotografía de Centro Multimediale del Cinema www.cmdc.it muniecafrancesa.skyblog.com

Comentarios

Anónimo dijo…
¡Qué fortuna la mía en ser la primera que ponga un comentario sobre este post! Tengo tantas cosas que contarte. Primero que nada, me siento muy contenta porque has podido ver por fin en la gran pantalla a Fanny ¿verdad que es una experiencia sublime?. Ojalá pudiera hacerlo más seguido, si fuera millonaria pondría una sala de Cine exclusiva para proyectar películas de Fanny. ¿Sábes? me sorprendí muchísimo cuando cuentas que la sala estaba llena de gente, que ya no quedaban entradas. ¡Qué cosa tan impresionante!. Desde que tengo uso de razón, de las pocas películas de Fanny que he visto en una sala de Cine, si habemos 15 personas es un gran triunfo. Por lo general no se llenan, hay poca gente y no sé si es por los horarios en los que suelo ir o bien, no a todos les gusta ver ese tipo de Cine en mi país. Cuando yo fui a ver Paris, je t'aime, en México fue un día muy muy especial, fui el mismo día del estreno, a la segunda función y eramos muy pocas personas, no tomé foto del poster (afiche) pero era ese de corazón con torres eiffel. Tengo una revista con un artículo que habla sobre la película y estoy de acuerdo casi en todo : hay episodios mucho mejores que otros, pero soy feliz, realmente feliz porque uno de los mejores es sin duda el de Fanny !!!!!! (y sé gracias al detrás de cámaras que ella tuvo mucho que ver en la narración de la historia pues dio sugerencias al director y eso debió influir enormemente).
Felicidades Mily, ojalá algún día podamos ir juntas a Paris a ver a Fanny y a ver alguna película suya en el Cine !!!!
Ileana
Hooola amigaaa !!! qué emoción preciosa tu mensaje !! Siempre me da felicidad encontrarte en mi blog. No te imaginás la plus, recontra alegría que fue para mí ver a la divina Fanny en la gran pantalla. Fue mi debut y yo quería que así fuera, algo único. Se estrenó la peli el jueves pasado. Decidí ir el domingo porque me pareció que era más distendido que ir el sábado. No había más localidades, estaba a full. Le preguntamos a la chica de la boletería si se podía sacar para el lunes y me dijo que nos convenía ir al otro día porque sino no incluía pochoclo. Dejate de joder ¿a quién cuernos le importa las palomitas de maíz si actúa Fanny Ardant?. Más vale me como las uñas. La cuestión es que el lunes, fuimos al mediodía con los chicos y sacamos para las 20.20 p.m. De tan apurada que salí de mi casa, me olvidé los anteojos. Había cualquier cantidad de turistas, mucha gente francófila porque hablaban como que conocían los lugares. Mucha gente grande y también muchos jóvenes. El único corto que no me gustó fue el de las orientales, de la peluquería y me identiqué totalmente con la señora gorda que era cartero en Denver, creo. Te juro que después me cargaban porque era tal cual mi vida. Estudiar dos años francés para conocer París y para practicar de paso mi francés. Que me muero por ir a París y que París se enamoré de mí... Además como yo fui repartidora de correspondencia, también me identifiqué con eso.
La Divina Fanny, un sueño como siempre. Apoyo tu idea de que el día que seamos ricas, vamos a poner un cine tan sólo para pasar durante todo el día las pelis de la Ardant. Ah, y en cualquier momento nos vamos para París !! Besitooooos !!!
Anónimo dijo…
¡Sí, es verdad!, en esta ciudad fue un tanto difícil conseguir una entrada en el horario y en la ubicación deseadas, pero de todos modos, ¡qué bueno!. ¡Y qué impresionante ver por primera vez a Fanny en esa pantalla gigante!. También me dieron ganas de preguntarles a los presentes si no les parecía maravillosa... (Gracias a Dios que no me olvidé los anteojos).
Me sumo al viaje a París, chicas!!. Besos!!
Uy che, no me hagan poner nerviosa con eso del viaje a Paris !! Acuérdense que yo me identifico con la señora del último corto !! Chau, las quiero mucho !!
Anónimo dijo…
Les confieso algo chicas... cuando se estrenó en México en el mes de Noviembre fue gracias a la Muestra Internacional de Cine en la Ciudad de México y sólamente se iba a estrenar dos días en 4 diferentes salas de Cine (Cineteca Nacional, Cinepolis Diana, Cinemex Mundo E y Cinemex Casa de Arte). Mi preferido es Cinepolis Diana, en mi blog tengo una foto, tal vez la han visto por ahí. Fui el primer día de estreno y jaja, sacar entradas para mí y para mí mamá fue tan fácil ya que el Cine estaba vacio jajajajajajaja ni las moscas se paraban por ahí. Al parecer y a pesar de todo la pelí tuvo éxito pues he visto en revistas que se planea un reestreno. Sé que más tarde llegó a los demás estados de la República y me alegra que muchos paisanos hayan ido a verla de otras partes del país. Mis cortos menos favoritos fueron : el de la peluquería china (estoy de acuerdo con Mily), el de los dos chicos en una especie de imprenta o no sé que diablos era, el de Alfonso Cuarón (no es personal pero el corto no me gustó mucho), y el de la gringa drogadicta. Los que más me gustaron fueron : El de Fanny y Bob, el de la actriz y el ciego, la señora gorda americana que iba de paséo a París (yo también me identifiqué mucho con ella), el de los mimos (aunque aquí dijeron que es cursi y que estaba de sobra)y el de Juliette Binoche... entre muchos otros que seguro ya se me olvidaron (es difícil recordar 18 jeje).
Besos ! Helene Ileana C
Ah oui Hele me acuerdo de una foto en tu blog del Cinepolis Diana. Recuerdo que me pareció súper lindo y pintoresco !!.
Les cuento Niñas que "París, Je t'aime" no se estrenó en todos los barrios de Buenos Aires. Por ejemplo en la zona céntrica donde hay mayor concentración de gente no se estrenó. Sólo en los barrios que aquí llamamos "conchetos", donde hay mayor concentración de cultura en gral, donde vive la gente que más consume arte. A lo mejor, ahí está la razón por la cual la gente llenaba los cines donde se estrenó "París, je t'aime". Besitos
Les digo ahora cuales fueron los cortos que más me gustaron, los que menos me gustaron y los del medio:
las que me encantaron: Pigalle nº 13 (de la suerte) con Fanny, fascinante !!la del negrito que fue apuñalado y muere, La Bastilla: es la de Miranda Richardson y Castellito (creo que fue la que más me gustó de todas), la de Juliette (me lloré todo) y la de la turista norteamericana q es cartero en Denver.
las que me gustaron: la del cementerio con Oscar Wilde, la de la mezquita, los mimos, Natali Portman, la historia de Gena Rowlands, el corto del subte con Buscemi, el hombre q está solo y ayuda a una mujer q se desmaya.
las que no me gustaron: la peluquería, la de Nick Nolte, la de la actriz, la de vampiros, los chicos de la imprenta.
Igual, me fascinó toda la peli, esto es para una charla entre amigas nada más. Gracias chicas, muchos besitos.
Anónimo dijo…
Totalmente de acuerdo contigo Mily, nos gustaron los mismos cortos y en el mismo orden de preferencia !!!!!!!!!
En serio =)

Ileana Helene

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija