Adrien es un hombre al que le gustan los hombres, aunque siempre amó a su amiga Eva (Fanny Ardant). Ella es la propietaria de un boliche gay. Es una mujer fascinante y desprejuiciada que adora a su amigo Adrien. Se hace pasar por su esposa en ocasión de una cena muy importante que él tiene junto a su jefe y familia. Allí no deben ocasionar ninguna mala impresión ni dar lugar a sospecha alguna sobre la supuesta homosexualidad de Adrien. Nadie debe darse cuenta de que no son un matrimonio y deben engañar a todos diciendo que tienen tres ¿cuatro hijos?. Pero Eva es una mujer sincera y directa y no soporta las formas de esa gente y da rienda suelta a su naturalidad al decirle a la hermana de la mujer de su jefe que prefiere comer con travestis que con cucarachas, refiriéndose a ellos. En dicha cena, el jefe de Adrien queda completamente fascinado por Eva, al salir ella sola, luego del altercado en la mesa, él la sigue y la besa. Es allí donde nace una loca relación entre ellos. Pero así y todo, se entretejen una serie de enredos y malentendidos que mantiene al espectador al borde de un ataque de risas. Alexandre, el jefe, enamorado de Eva va a buscarla al boliche gay y es así tildado de gay y visto por su esposa en situaciones comprometidas. Es una historia muy loca, donde todos están locos y donde el amor, equívocos, situaciones ambiguas y un lío de sentimientos es puesto a punto al final del film. Es una sátira sobre la doble moral, un film hermoso.
Analizar la actuación de Fanny en Pédale Douce, es mirarla tomar, entre sus manos, el gran premio Cesar que se ganó en 1997 como Mejor Actriz por Pédale Douce. Demás está decir que Fanny es una actriz de excepción, una mujer con dotes artísticas únicas y digna ganadora del Cesar.
Pédale Douce es un film francés de Gabriel Aghion (realizador y escenarista francés, nació en Alexandria, Egipto en 1955) con Guión de Gabriel Aghion y Pierre Palmade, Fotografía: Fabio Conversi y Música de Gaetano Donizetti. Música de Boney M, Dalida, Village People.
Actuaciones: Fanny Ardant (Evelyne, Eva), Patrick Timsit (Adrien), Richard Berry (Alexandre Agut), Michèle Laroque (Marie Agut), Jacques Gamblin (Adrien Lemoine), Dominique Besnehard (Riki), Sacha Briquet (Emilio), Laurent Spielvogel (Francis, empleado del hotel), Christian Bujeau (Doctor Séverine), Boris Terral (Cyril), Axelle Abbadie (Claire, la hermana de Marie), Yan Duffas (Fripounet), Facundo Bo (Pépito), Arno Chevrier (Bibiche), Eliane Pine Carrington (Rambo), Céline Caussimon (la enfermera), Robert Plagnol (el cura), Katarina Doorman (Ingrid) e Isabelle Ferron (Chantal).
Comentarios
Esta es una de mis películas favoritas, me divierto mucho cuando la veo. Las actuaciones son estupendas y la música muy alegre y llena de vida. Aunque tiene sus momentos tristes, tiene también buenísimas puntadas que le alegran a uno el día. Que bueno que este film le haya valido un premio a Fanny, muy bien merecido.
Saludos
:-)
- A mí me gusta mucho en general la bonita amistad entre Eva y su amigo Adrien, y de escenas, me reí mucho cuando le dan sus nalgadas al novio de Eva, en el salón privado, fue muy gracioso. O cuando Eva se roba el foco de una lámpara del departamento del jefe de Adrien y él se da cuenta, pero ella cree que nadie la vio !!
Besitos Mily
HC