Durante todos estos días que pasaron, estuve preocupada por las posibles consecuencias que pudiera estar viviendo Fanny, tras sus dichos sobre las Brigadas Rojas en un semanario italiano. Tratamos el tema con unos amigos y surgió el análisis sobre las políticas desarrolladas en esos años, en los diferentes países de Europa y lo comparamos con la política de Estado en Argentina.
Leí muchos comentarios en internet de gente que no tenía ni idea de lo que se trataba todo esto y me dolió ver que se manejaban con insultos y frases hechas que me produjeron un gran dolor de estómago y una gran impunidad. No pude comer ni dormir tranquila durante varios días y comencé a pensar en que la gente sólo hablaba porque tenía lengua y respiraba porque el aire era gratis. Me nació la idea, entonces, de que yo era fanática de Fanny o de que realmente me daba cuenta de que ella no había dicho nada malo. Ella hablaba desde el análisis de las personas que siguen sus convicciones y que defienden sus ideales y era, a partir, de esa frase que debíamos juzgarla.
El fanatismo fue otro de los temas que hablamos con mis amigos y creí entender que las personas fanáticas eran bichos raros y descerebrados que se prendían como garrapatas a ideas que no les proporcionaban ni sustento. Aunque no me sentí identificada con la frase, me vi envuelta en un examen de mis propias conductas hacia Fanny y creí ver que mi corazón estaba involucrado. Sonaban palabras de ella en mi cerebro. Creí escucharla diciendo que admiraba a las personas que eran apasionadas y me sentí bien al saber que ella lo era. Analicé los conceptos de fanatismo y apasionamiento y creí ver la gran diferencia. Sé que con Fanny, se aprenden muchas cosas: uno cree aprender a distinguir el maniqueísmo absurdo de algunas existencias.
No me considero fanática de Fanny, pero sí puedo decir que la admiro profundamente y que aunque no la conozco personalmente, su alma se transparenta a nuestros ojos. Puedo decir también que aunque muchos no comprendieron nada, otros sí entendimos sus frases y confirmamos la idea de que este mundo está lleno de intereses y de malos entendidos...
Te adoro mujercita flaca y alta !!
Foto de http://ardenteardant.narod.ru
Comentarios
flaquita multi...facética