por Vitor Pinto
- El film, adaptación de la novela de Jean-Daniel Baltassat Le divan de Staline, estará protagonizado por Gérard Depardieu, que interpretará el papel del dictador ruso Iósif Stalin
Fanny Ardant y Gerard Depardieu |
Durante esta semana, el Palacio Buçaco, en el centro de Portugal, acoge la fotografía principal del nuevo largometraje de Fanny Ardant, Et derrière moi une cage vide, en el que la actriz y cineasta francesa dirigirá a su colega Gérard Depardieu, quien interpretará el papel de Iósif Stalin. Emmanuelle Seigner también aparece en el reparto como la amante de Stalin.
A pesar de la presencia del personaje de Stalin, Et derrière moi une cage vide no es un biopic, sino una adaptación de la novela Le divan de Staline, de Jean-Daniel Baltassat. Ambientado en 1950, tres años antes de la muerte del dictador, el guión explora —de manera intimista y freudiana— la entrada de un joven pintor en las vidas de Stalin y su amante; esta nueva aparición despertará la inquietud y los celos del dictador.
El título, que se traduce literalmente como "Detrás de mí, una jaula vacía", está tomado de un texto del poeta y ensayista ruso Osip Mandelstam, quien fue encarcelado en un campamento de Siberia por el gobierno de Stalin a finales de los años 30.
El director de fotografía suizo Renato Berta también colabora en esta producción dePaulo Branco a través de las dos productoras de Branco, Leopardo Filmes (Portugal) yAlfama Films (Francia). Branco también produjo la anterior película de Ardant, Cadences Obstineés [+], en 2013.
El estreno en cines está previsto para este mismo año.
Comentarios