Ir al contenido principal

Les Dames de la Côte, 6 episodios de emoción en 1979 y por Antenne 2


Fue una serie de televisión francesa (llamada por wikipedia 'Feuilleton télévisé francais' o como en algunos países de Latinoamérica se llama a este tipo de programas: culebrón) realizado en 6 episodios de 75 minutos cada uno y creado por la realizadora francesa Nina Companeez. Se difundió en el año 1979 por Antenne 2. Cada capítulo era una continuación del anterior pero las historias eran independientes en cada uno de ellos. Fanny luego de actuar en Marie Poupée se hizo conocida y muy popular en Francia gracias a esta serie.
Los actores además de Fanny (Fanny Villatte) fueron: Francoise Fabian (Clara Decourt), Edwige Feuillère (Alix), Francis Huster (Marcel), Michel Aumont (Louis), Evelyne Buyle (Georgette-Dora), Bruno Devoldère (Raoul), Martine Chevallier (Blanche), Francois Perrot (Henri), Annie Sinigalia (Marianne), Patrice Alexsandre (Robert), Anne Marie Quentin (Clémence), Denise Grey (Adélaide), Maurice Teynac (Gabriel) y otros.
Los 6 capítulos fueron: Fanny, L'Escalier des adieux, Les Vivantes, La Grande Tourmente, Le Sang et les Larmes, Fanny et Marcel.
Para los fans de Fanny, sobre todo los de este lado del mundo, puede llegar a ser muy emocionante verla en esta pequeña gran joya de las producciones audiovisuales francesas de los años 80. En esta saga pueblerina recordamos los primeros años del 1900 y el siglo XX está ahí a sus puertas. Se trata del nacimiento de las primeras ciudades balnearias de la costa normanda y los primeros baños de sol a la sombra de los parasoles. Desde Edwige Feuillère, la gran señora viuda de esta familia normanda, afectada por la Guerra Grande, Francis Huster y Bruno Devoldère, similares en sus aficiones hacia la misma mujer, una Fanny Ardant con gran temperamento, pasando por Evelyne Buyle, incluida una lenta locura fascinante o Francoise Fabian en un rol que simboliza la emancipación de la mujer. Todos los actores dan cátedra de actuación. 'Les Dames de la côte' pintan una sociedad en pleno cambio desde el 1910 a 1925 a través de la mirada de mujeres reunidas por una misma pasión: la vida. Es una obra excepcional desde la misma calidad de los intérpretes hasta la realización de Nina Companeez que señala con este ‘feuilleton’ un verdadero cambio en la televisión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija