Ir al contenido principal

Fanny en "La Femme du Déserteur" de la israelí Mi Hal Bat-Adam

Nina (Fanny Ardant), afamada pianista francesa, es la esposa de Ilan (Sharon Alexander), un joven informático israelí. La pareja se traslada a Israel y buscan residencia en dicho lugar. Allí, Nina debe reiniciar su carrera. Audiciona con éxito para un puesto como solista en la Orquesta sinfónica de Israel. El día de la admisión de Nina, Ilan, en servicio de trabajo, es seriamente herido. Él se encuentra en el hospital, en estado de shock, completamente indiferente a su ambiente. Una sombra misteriosa parece rodearlo. Nina intenta comprender las razones que causaron este estado. Comienza a recoger pistas de información sobre el pasado de su marido. Se entera de que él se ha fugado del ejército tras un atropello realizado en la represión de la "Intifada" (nombre popular de dos campañas del pueblo palestino contra el régimen de ocupación de Israel en los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza. Se iniciaron como campañas de resistencia civil y se transformaron en ciclos de violencia de represalias recíprocas entre israelíes y palestinos). Nina debe entonces luchar para salvar a Ilan del abismo, y simultáneamente sostener la educación de su hijo de cuatro años y la preparación de su concierto.

La Femme du déserteur (Isha Zara) (1993) fue dirigida por la directora y actriz israelí Mi Hal Bat Adam y protagonizada por Fanny Ardant, Sharon Alexander, Danièle Napolitano, Aviva Ger y Gidi Gov. Es una drama con producción franco-israelí. La dirección de la fotografía es de Fabio Conversi y producción de Jacques Kirsner y Marek Rozenbaum.
muniecafrancesa.skyblog.com

Comentarios

Interesante película, Mily, muy triste esa historia.
Gracias de veras por invitarme a regresar, de verdad que eres linda y se nota que tienes mucho cariño por Ardant.
Tengo una enorme curiosidad ¿Cómo así nació tu interés por esa actriz? ¿Tienes algún correo al cual escribirte?
Yo acabo de darme cuenta que Fanny es todo un personaje del cine y que no sé completamente nada de ella. Dios!! tienes tu demasiados enlaces con cosas muy interesantes sobre ella y no sé por cual comenzar. Yo no he visto ninguna película suya aún. Pero creo que voy a ir a buscar una película de la que escuché hablar una vez.
¿Tienes un correo al cual escribirte?
Un abrazo y cariños sinceros desde mi patria.

Vanessa

PD: Suena tan linda la Argentina con personas como tú, de veras que si. Un beso.
hooola: mi dire de correo es almeyramily@yahoo.com.ar
Me encanta que puedas ver el blog. Muy pronto te contesto a tu correo ¿me enviás una dire? o está bien la de hotmail que es la de tu blog? besitos desde Buenos Aires
Anónimo dijo…
Hola!!! Si Mily, está bien la del blog, es mi cuenta en hotmail la que leo a diario. Besossssss, en las noches reviso mi buzón un abrazo y besitos desde Lima

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

"Como sabía que vendrías, te preparé un pastel"

"Como sabía que vendrías, te preparé un pastel" es una frase inolvidable para los niños grandes que seguíamos cada tarde a "Los Tres Chiflados" (The Three Stooges)... ¿Se acuerdan?