La presentación del corto y fotografías fueron exhibidos el 14 de mayo de 2011 en la Galerie Nathalie Obadia de Paris 4e. Youssef Nabil, conocido por su trabajo, a medio camino, entre la fotografía y la pintura, desarrolla su primer film: un corto de ocho minutos protagonizado por los actores Fanny Ardant y Tahar Rahim, donde revisita con cierta invención las características estéticas de la edad de oro del cine egipcio, en un Egipto, por lo demás alegórico, metafórico y perdido.
"You Never Left" es, en este aspecto, un regreso en el recorrido de un artista cuya obra completa está inspirada en el séptimo arte.Youssef reinvestiga con reverencia e imaginación las características de la edad de oro del cine egipcio, al inicio mismo de su vocación - las estrellas, el technicolor, el rodaje sobre las películas de la época.
"El cine es la destilación de la vida" ha declarado Fanny Ardant en una entrevista con la artista. El espectador encuentra en "You Never Left" la dimensión personal, cotidiana, apropiada a la obra fotográfica de Youssef Nabil. El film tiende a ver la cara a cara desgarradora entre un hombre (Tahar Rahim) y el país que él ha dejado para cumplir con su destino individual que es también el escenario del cine.
Egipto, "Madre Patria" encarnada por Fanny Ardant y sublimada en Madre Dolorosa se vuelve en el término de este recitado iniciático que es la región interior del artista, su país mental. Además de este muy buen trabajo cinematográfico, serán presentadas, en la Muestra, fotografías inéditas. Fiel a su talento de fotógrafo colorista, "You Never Left" propone un trabajo impregnado de alusiones y de misterio alimentado por la fecunda alianza con el hiperrealismo del médium cinematográfico. El encuentra en su misma forma la oscilación permanente entre el deseo y la nostalgia de lo conocido.
Fuente: Paris-Art
Comentarios