Ir al contenido principal

Entradas

En el año 1978 vemos a Fanny en Le Mutant

"Le Mutant" es una serie francesa realizada en 6 episodios de 50 minutos y fue difundida por TF1 en el año 1978. Fue realizada por Bernard Toublanc-Michel y creada por Alain Page. El director de fotografía fue Jean Jacques Guyard y la música es de Carlos Leresche. Además de Fanny Ardant (Jeanne Laurent), los actores que participaron fueron: Jacques Dacqmine (el profesor Masson), Anton Diffring (O'Brien), Stephane Bouy (Pérez), Philippe Forquet (Legrand), Bernard Woringer (Walter) y Gerard Buhr (el director de la DST). Es una fantástica y fascinante serie francesa donde una organización intenta descubrir quien es el extraño Saul Masson y cuál es su paradero. Es un extraño adolescente rubio, hijo del rico y misterioso profesor Jean Paul Masson y poseedor de gran energía, poderes psíquicos y fuerza física. En cada episodio, dicha agencia captura e interroga a diferentes personas relacionadas con el misterioso Saul para poder armar el rompecabezas que significa comprender qu

Debut de Fanny en el Cine: Marie Poupée, Año 1976

Fanny debutó en el Cine con el film "Marie-poupée" del año 1976 bajo la dirección del realizador Joöel Séria (Director de Cine Francés nacido el 13 de abril de 1936 en Angers, Francia). Se trata de un drama de 2 horas de duración en el cual María (Jeanne Goupil) una hermosa joven de diecisiete años de edad, se casa con Claudio, un joven comerciante de muñecas de treinta años. Lo sorprendente y llamativo es que en la noche de bodas, él se niega a tocar a su esposa creyendo que es una de sus muñecas. María sufre muchísimo con la forma en que la trata su marido y confundida por sus circunstancias, aprovecha que Claudio está de viaje y se deja seducir por Sergio, un aparcero, quien intenta abusar de ella. María emprende la fuga pero el final es desafortunado. Actores: Jeanne Goupil (Marie-Poupée), André Dussollier (Claude), Andréa Ferréol (Ida), Bernard Fresson (Le métayer), Francois Perrot (Courtin)

Una carrera que empezó en el teatro. Pronto ganó la pantalla grande

La carrera de Fanny Ardant arrancó en el teatro y muy pronto fue descubierta por el cine. Debutó con "Los unos y los otros", de Claude Lelouch, y cuando conoció a François Truffaut trabajó en sus dos últimos films, "La mujer de la próxima puerta" y "Confidencialmente tuya". Después fue dirigida por Ettore Scola, Costa Gavras, Michel Deville, Alain Resnais, Volker Schlöndorff, Michelangelo Antonioni, Franco Zeffirelli y François Ozon, entre otros. Después de los tramos triunfantes, su carrera conoció en los últimos años trayectos sinuosos y hasta de un cono de sombra. "Yo no hablo nunca en términos de carrera, pienso siempre en el tiempo presente -aclara Ardant-. Nunca hice películas por plata o por la popularidad, las hice porque me gustaban. Durante esos momentos de oscuridad hice muchísimas primeras películas de directores no conocidos. Creo que hace mucha falta hacer las películas por amor más que por ambición. No soy una actriz que dice: «Quiero

Change moi ma vie, una actuación para volver a ver

Anoche, sábado 14 de octubre, alrededor de las 2 de la mañana en Buenos Aires, pude ver por fin la tan esperada peli "Change moi ma vie" con mi ídola Fanny Ardant. Me gustó muchísimo su actuación, sus rostros, su típica forma de sorprendernos y gustarnos. La veo nuevamente con el cigarrillo en la boca y sus preciosas maneras de hacer que cualquiera de nosotros, tras una larga jornada de trabajo, nos quedemos mirándola hasta altas horas de la madrugada

La Seducción de la Elegancia

Entrevista para la radio COPE de España el 2 de mayo del 2004

Estuvimos con Fanny Ardant charlando un poquito de todo y también, antes de nada, le preguntamos a Darío Grandinetti, por qué seduce a Fanny Ardant en esta película, si es tan fácil seducir a Fanny Ardant... Darío Grandinetti: Pues no... (risas) cómo va a ser fácil.. Pero si es muy fácil trabajar con una actriz como Fanny, que además del talento que todos sabemos que tiene, a mí se me apareció como una actriz muy generosa y muy sencilla, con muchas ganas de intercambiar opinión y de trabajar en grupo, y fue muy fácil... Además cuando uno trabaja con un grande de verdad, y esto incluye ser buena persona y ser humilde y generoso pues es mas fácil. Supongo que debe ser difícil seducir a una mujer como ella.. Yo no lo he intentado (risas) PERIODISTA: Con Fanny Ardant hablamos de "El año del diluvio", y vamos a empezar Fanny por el principio, ¿Cómo te llegó este guión y por que dijiste que sí a este personaje? FANNY ARDANT: He hablado con el director Jaime Chavarri, sobre qué

Fanny Ardant: "Me encantan las mentiras"

La Nación, 24 de agosto de 2004 por Lorena García La actriz, que protagoniza el film "Nathalie..." junto a Emmanuelle Béart y Gérard Depardieu, habla de su relación con el cine y con François Truffaut. En la casa de Fanny Ardant suena "La Bohème", de Puccini, cuando ella atiende el teléfono. La voz de la sufrida Mimí se acopla a la de la actriz francesa, especialmente cuando se la escucha decir: "Soy una mujer complicada, nunca completamente feliz. Adoro la vida, pero hay que pelearla, es dura". Toda la conversación con Ardant, de 54 años, surcará -entre la risa y el silencio doloroso- el misterio del amor y la seducción por medio del cine y su vida privada. Quien fue pareja en la vida real de François Truffaut y varias veces en la ficción de Gérard Depardieu, habla encantada de su personaje en "Nathalie...", un film de un delicado erotismo verbal, dirigido por Anne Fontaine, que se estrenará pasado mañana en la Argentina. Allí la actriz vuelve a

La débandade, la primera comedia sobre el viagra

Pedale Douce, una película para fans de Fanny

En el año 1974 realiza su primera actuación artística

La joven muchacha francesa de 17 años se ha ido a estudiar Ciencias Políticas a la ciudad de Aix en la Región de Provenza, en el Sureste del país y se habrá sentido muy feliz al tener la libertad de poder elegir lo que quería hacer en su vida de adolescente. En realidad, siempre sintió que su vocación era la actuación pero debía comprobar que no era sólo un capricho y decidió terminar su carrera y luego decidirse por su gran pasión artística. Esa energía fue creciendo y sus intereses histriónicos la llevaron a viajar a París donde estudió arte dramático con Jean Périmony, cuya escuela de arte es una de las más prestigiosas de Francia. Debutó profesionalmente en teatro en el año 1974. Fue contratada para el Festival du Marais en el que actúa en la obra Polyeucte de Pierre Corneille y dirigida por Dominique Leverd. Luego continuó de gira, jugando roles teatrales en diferentes grandes textos que siempre le habían fascinado: Racine, Corneille, Claudel. Fanny dijo: “siempre soñé con ser act

Fanny Ardant, una Diva por Excelencia...

Fanny Ardant: la magia persiste

Las imágenes son en blanco y negro. Un hombre escondido en un sótano, Jean-Louis Trintignant, observa por el ventanuco instalado en lo alto de su refugio subterráneo el paso de una mujer. O mejor, las piernas delgadas cuyas formas se hacen nítidas en el terso satinado de las medias de seda, el paso ligeramente ondulante y firme sobre los tacones altos. No fue ésa, con seguridad, la primera imagen que tuvimos de Fanny Ardant. Antes de aquel maravilloso cuento policial que en la Argentina fue rebautizado "Confidencialmente tuya", Fanny ya había dado pruebas de temperamento, distinción y sensualidad en "La mujer de la próxima puerta", el primer compromiso de importancia que le confió el cine. Pero la memoria elige aquella marcha, quizás empujada por otros recuerdos. En verdad, había un antecedente. * * * "¿Son mágicas las mujeres?", preguntaba insistentemente Jean-Pierre Léaud en "La noche americana". Hasta que daba con una respuesta satisfactoria:

Presentaciones en Teatro de Fanny

2004 LA BÊTE DANS LA JUNGLE Théâtre de la Madeleine Dirigida por Jacques Lassalle Escrita por Henry James Adaptada por Marguerite Duras de la adaptación de James Lord 2002 SARAH Théâtre Edouard VII Dirigida por Bernard Murat Escrita por John Murell Adaptada por Eric-Emmanuel Schimtt 1998 DEUX PHÈDRE Festival de Gordes Dirigida por Antoine Bourseiller 1995-1996 LA MUSICA DEUXIÈME Théatre de la Gaîté Montparnasse Festival d'Anjou Dirigida por Bernard MuratEscrita por Marguerite Duras 1995-1996 MASTER CLASS Théatre de la Porte St-Martin Dirigida por Roman Polanski Escrita por Térence McNally Adaptada por Pierre Laville 1992-1994 L'AIDE MÉMOIRE Dirigida por Bernard Murat Escrita por Jean-Claude Carriere 1990 COMME TU ME VEUX Dirigida por Maurice Attias Escrita por Luigi Pirandello 1987 DON JUAN Dirigida por Francis Huster Escrita por Moliere 1983 MADEMOISELLE JULIE Dirigida por Andréas Voutinas Escrita por August Strindberg 1980 LES BONS BOURGEOIS Dirigida por Jacques Rosny Escrita

Films en los que podés admirar el trabajo de Fanny

Marie-poupée (1976) de Joël Séria con André Dussollier, Jeanne Goupil, Bernard Fresson, Andréa Férréol, Dominique Lavanant, François Perrot, Marie Mergey, Jean-Paul Muel, Pierre Londiche, Marius Laurey, Nathalie Drivet Le Mutant (TV Feuilleton) de Bernard Toublanc-Michel (1978) con Jacques Dacqmine, Stéphane Bouy, Philippe Forquet, Tonie Marshall, Francis Lemaire, Haydée Politoff, Alain Hitier, Gilles Kolher, Albert Michel, Nicolas Pignon, Bernard Woringer La muse et la madone (TV) (1979) de Nina Companeez con André Dussollier, Françoise Fabian, Francis Huster, Francine Bergé, Patrice Alexsandre, Stéphane Bouy, Evelyne Buyle Les Chiens (1979) de Alain Jessua con Victor Lanoux, Nicole Calfan, Gérard Depardieu, Pierre Vernier, Gérard Séty, Régis Porte, Philippe Mareuil, Henri Labussière, Anna Gaylor, Elisabeth Kaza, Maurice Illouz Les Dames de la côte (1979) (série TV) de Nina Companeez con Edwige Feuillère, Françoise Fabian, Francis Huster, Denise Grey, Michel Aumont, Evelyne Buy

Fanny Ardant et Moi... Vincent Delerm le escribió una hermosa canción...

On écoute du chant grégorien. Elle parle à peine et moi je dis rien. On a une relation comme ça. Fanny Ardant et moi. Je passe la soirée avec Sylvain. Pendant qu'elle mate le papier peint. On est restés indépendants. Moi et Fanny Ardant. Elle est posée sur l'étagère. Entre un bouquin d'Eric Holder. Un chandelier blanc Ikea. Et une carte postale de Maria. Elle est toujours toute noire et blanche. Elle ne dit plus vivement dimanche. Depuis que je la traîne chez mes parents. Tous les week-end Fanny Ardant. Je lui parle pas des filles de Jussieu. Elle parle pas trop de Depardieu. Oui on évite ces sujets-là. Fanny Ardant et moi. Il y a un truc dans son regard. Qui me reproche de rentrer trop tard. Elle voudrait que je sois là tout le temps. Evidemment Fanny Ardant. Elle est posée sur l'étagère. Entre un bouquin d'Eric Holder. Un chandelier blanc Ikea. Et une carte postale de Maria. Elle est toujours toute noire et blanche. Elle ne dit plus vivement dimanche. Depuis que

Sus Manos

Su autógrafo

Biografía de una Diosa

Fanny Ardant nació el 22 de marzo de 1949 en Saumur, Maine-et-Loire, Francia. Es la hija de un Oficial de la Caballería del Ejército Francés. Su familia, debido al trabajo de su padre, se trasladaría a Mónaco, lugar donde pasó su infancia. Su padre era amigo de los príncipes Grace y Rainiero y gobernador en la Casa Real. Por lo que ella visitaba el palacio con frecuencia y se hizo conocida de la princesa. Fanny habla varios idiomas, entre ellos italiano, inglés y español debido a que ha vivido en muchísimos países como Suecia, España y Gran Bretaña. A la edad de 17, Fanny se mudó a Aix-en-Provence en donde ingresó a la Universidad Majoring en Ciencias Políticas. Estudió drama e hizo más adelante su début actoral en Polyeucte de Corneille en el 1974. En el año 1976 debutó en cine con 'Marie Poupée'. Su primera gran actuación vino en 1979 en que desempeñó un papel en la serie dramática de la TV ‘Les Dames de la Cote’. Su aspecto en la serie llamó la atención del célebre director

Fanny Ardant, glamour y ultrasensibilidad