Ir al contenido principal

L'eté prochain de Nadine Trintignant

L'Eté prochain, film realizado por Nadine Trintignant (directora de cine francesa y autora del libro ‘Mi hija. Carta abierta a una víctima de la violencia de género’ tras la muerte de su hija Marie). Se estrenó en 1984 y es una comedia dramática de producción francesa.
Contó con las geniales actuaciones de Philippe Noiret (Edouard Séverin), Claudia Cardinale (Jeanne Séverin), Fanny Ardant (Dina), Jean-Louis Trintignant (Paul), Marie Trintignant (Sidonie), Jérôme Angé (Jude), Edwige Derache-Navarro (Juliette joven), Hubert Deschamps (vecino de Paul), Alexandra Garijo (Nickie joven), Anna Gaylor, Judith Godrèche (Nickie viejo), Martine Jung (enfermero Marseille), Beate Kopp, Riton Liebman (Manuel), Jean Marquand (viejo hombre sordo), Christian Marquand (Pierre), Serge Marquand (profesor hospital), Isabelle Mergault (Isabelle), Jean-Paul Muel (hombre auto), Pierre-Loup Rajot (Farou), Benoit Régent (médico con Dina), Dominique Rousseau (Juliette vieja).

Se trata de la vida de una familia común, con sus alegrías y sus penas, todo conjugado en un contexto cotidiano. La vemos a Jeanne que llega a la sala de parto para dar a luz a su último niño. Ha llevado una vida más bien abierta en su chalet montañés y en medio de sus cinco niños. Y acompañada de su marido Edouard con su carácter un tanto inconstante. Él la adora pero no puede evitar sentirse atraído por mujeres más jóvenes.
Un día viene Dino, hija de un primer matrimonio de Edouard, viene a pasar una temporada a su casa. Ella es diferente a Jeanne, no tiene niños y exige de Paul un amor total, sin restricciones ni concesiones. Por otro lado está Sidonie, hija mayor de Jeanne, 20 años apenas, encuentra un equilibrio emocional en su matrimonio, con un pianista virtuoso, Jude. Pero la vida de Sidonie tiene también su lado oscuro y sus complicaciones en su carrera artística. Es música talentosa y no se atreve a enfrentar al público. Los años pasan. A petición de Jeanne, Edouard se va de la casa. La pareja de Dino y Paul se divorcia debido a peleas incesantes. Y Sidonie no ha podido superar su trauma, cuando Edouard es víctima de un terrible accidente de auto. Todos los miembros de la familia se reúnen junto al Edouard donde pueden por fin desenredar los inextricables problemas en los que han enmarañado sus vidas.
La producción estuvo a cargo de Alain Sarde, música realizada por Philippe Sarde y la fotografía de William Lubtchansky.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

"Como sabía que vendrías, te preparé un pastel"

"Como sabía que vendrías, te preparé un pastel" es una frase inolvidable para los niños grandes que seguíamos cada tarde a "Los Tres Chiflados" (The Three Stooges)... ¿Se acuerdan?