'Vivement Dimanche', o como felizmente se tradujo su título al español 'Que llegue pronto el domingo' es luego de 'La Femme d'à côté', otro de los films de Francois Truffaut, en homenaje a su maestro Alfred Hitchock, y con un rol protagónico de Fanny, en esta película como Barbara Becker. Fue estrenada en 1983 y está protagonizada por Jean Louis Trintignant (Julien Vercel), Jean Pierre Kalfon (Massoulier, el cura), Carolin Sihol (Marie Christine Vercel) y Philippe Laudenbach (Maitre Clement).
Julien Vercel, propietario de una agencia inmobiliaria, es el principal sospechoso de un doble asesinato: el de su propia mujer, Marie-Christine, y el del amante de ésta, Claude Massoulier. Las circunstancias se vuelven en contra de Julien cuando se le imputa un tercer asesinato, lo que lo obliga a desaparecer antes de que la policía lo detenga. Será su fiel secretaria, Barbara Becker (Fanny Ardant), la encargada de iniciar las investigaciones y de tratar de descubrir la verdad, buscando primero lo que pudo ocurrir en la relación entre Massoulier y Marie-Christine, lo que la lleva a entrevistarse con el hermano del difunto. Barbara, detective no profesional, deberá enfrentarse a situaciones imprevistas en su afán por descubrir la identidad del verdadero culpable.
Julien Vercel, propietario de una agencia inmobiliaria, es el principal sospechoso de un doble asesinato: el de su propia mujer, Marie-Christine, y el del amante de ésta, Claude Massoulier. Las circunstancias se vuelven en contra de Julien cuando se le imputa un tercer asesinato, lo que lo obliga a desaparecer antes de que la policía lo detenga. Será su fiel secretaria, Barbara Becker (Fanny Ardant), la encargada de iniciar las investigaciones y de tratar de descubrir la verdad, buscando primero lo que pudo ocurrir en la relación entre Massoulier y Marie-Christine, lo que la lleva a entrevistarse con el hermano del difunto. Barbara, detective no profesional, deberá enfrentarse a situaciones imprevistas en su afán por descubrir la identidad del verdadero culpable.
La última película que dirigió François Truffaut, la número 21 de su filmografía, es una comedia policíaca y, al mismo tiempo, un homenaje a la serie negra estadounidense y a su maestro y admirado Alfred Hitchcock. Esta rodada en blanco y negro, ya que, según Truffaut, entre dos escenas idénticas, una rodada en color y otra en blanco y negro, ésta última siempre tendrá más fuerza y resultará más misteriosa, lo que encaja perfectamente con el género en el que se mueve la película.
Comentarios