En ella, Roberto celebra su aniversario en compañía de sus tres hermanas. Esta fiesta es el inicio de acontecimientos que van a marcar su destino. Sus tres hermanas: Velia, la mayor, militante feminista, se enamora de Massimo Fanteschi, profesor de Física, que ha regresado de los Estados Unidos. Y de un momento a otro, ella pasará a ser, irónicamente, la maestra de un profesor. María no se satisface ya con la vida de pareja que le ofrece Federico, su marido, animador cómico de la televisión que ya no llega ni hacerla sonreír. Se decide a soñar con un amor hollywoodiano, con el amante de su hermana. Y Sandra, la más pequeña, estudia Medicina y se refugia en sus estudios para olvidar sus desilusiones. Pierde a su enamorado en un accidente.
Roberto está casado con Sabrina y no tiene un matrimonio demasiado feliz.
Roberto está casado con Sabrina y no tiene un matrimonio demasiado feliz.
Brillante científico, Massimo, el amor de Velia, es indeciso a nivel sentimental. Jamás se anima a dejar a su esposa Erica, la cual a pesar de sus sinsabores maritales, es muy dependiente de él. Al conocer a Velia, Erica vuelve a tener fe en la vida. María tiene una aventura con Massimo, lo que causa mucha desesperación en Velia. Las dos hermanas se pelean pero es sólo por poco tiempo. María, Erica y Velia adoran encontrarse. Sandra se apasiona por la Ecología y conoce a un joven profesor de Medicina. Roberto acepta su existencia como empleado de un banco y marido equivocado, esperando sacar provecho a nivel profesional. María regresa con Federico, y Velia acepta su soledad y se refugia tras sus investigaciones universitarias y su amor por sus hermanas. Sandra ha quedado sola tras perder a su amor y Massimo volverá a los Estados Unidos en compañía de Erica.
El destino entrecruzado de tres hermanas en la Italia de los años 70. La familia, el amor, la aspiración a la felicidad.
La voluntad de vivir diferente, y enfrentar las consecuencias de ello. “La felicidad no existe. Sólo existe el deseo de lo porvenir”, escribía a Tchekhov. “Hoy, mis tres hermanas se rebelan e intentan vivir como si estas frases no fueran ya verdaderas, -dice Margarethe von Trotta- pero, poco a poco, sufren la verdad amarga”.
"Trois soeurs" (Paura e amore) de 1988 fue dirigida por Margarethe Von Trotta (Realizadora, actriz y escenarista alemana, nacida el 21 de febrero de 1942)
Contó con las actuaciones de Fanny Ardant (Velia), Greta Scacchi (María), Agnès Soral (Sabrina), Valéria Golino (Sandra Parini), Peter Simonischek (Massimo), Sergio Castellito (Roberto), Jan Biczycki (Cecchini), Paolo Hendel (Federico), Ralph Schicha (Nicole), Gila Von Weiterhausen (Erika), Guido Alberti (Baretti), Véronique Barrault (Zaira), Giampiero Bianchi (Giacomo), Giovanni Colombo (Marco) y Sonia Gessner (Nun)
Producción: Angelo Rizzoli
Producción: Francia, Italia y Alemania
Genero: drama
Duración: 1.52m
Apta para la familia. Posee mucha emoción, realismo
El destino entrecruzado de tres hermanas en la Italia de los años 70. La familia, el amor, la aspiración a la felicidad.
La voluntad de vivir diferente, y enfrentar las consecuencias de ello. “La felicidad no existe. Sólo existe el deseo de lo porvenir”, escribía a Tchekhov. “Hoy, mis tres hermanas se rebelan e intentan vivir como si estas frases no fueran ya verdaderas, -dice Margarethe von Trotta- pero, poco a poco, sufren la verdad amarga”.
"Trois soeurs" (Paura e amore) de 1988 fue dirigida por Margarethe Von Trotta (Realizadora, actriz y escenarista alemana, nacida el 21 de febrero de 1942)
Contó con las actuaciones de Fanny Ardant (Velia), Greta Scacchi (María), Agnès Soral (Sabrina), Valéria Golino (Sandra Parini), Peter Simonischek (Massimo), Sergio Castellito (Roberto), Jan Biczycki (Cecchini), Paolo Hendel (Federico), Ralph Schicha (Nicole), Gila Von Weiterhausen (Erika), Guido Alberti (Baretti), Véronique Barrault (Zaira), Giampiero Bianchi (Giacomo), Giovanni Colombo (Marco) y Sonia Gessner (Nun)
Producción: Angelo Rizzoli
Producción: Francia, Italia y Alemania
Genero: drama
Duración: 1.52m
Apta para la familia. Posee mucha emoción, realismo
Comentarios