Nuestro amigo Bruno, nos cuenta que estuvo también el día sábado 16 de junio, para la presentación de Fanny Ardant en "Le Marathon des Mots" en la sección "Entrée des artistes: une heure avec Fanny Ardant" en el "Claustro de los Jacobinos". Él nos cuenta que el sábado por la mañana, el sol está presente en Toulouse y que estaría dispuesto a dejar su ciudad de Burdeos por Toulouse. Después de un desayuno completo, va por las calles de la ciudad, sintiéndose muy bien y libre. Pero comienza a preocuparse con la idea de estar nuevamente frente a Fanny, ya que la había visto el viernes 15. Se dirige hacia el claustro de los jacobinos donde Fanny estará presente. Es temprano aún, son las 11:10 minutos y el encuentro es a las 13. Ya hay algunas personas esperando pero como las entradas son gratuitas o poco costosas, parece que van entrando de acuerdo al orden de llegada. Gracias a que Bruno ha llegado temprano, consigue una buena ubicación en la segunda fila. Mucha gente está allí, está repleta la sala. Todos quieren ver a Fanny. Repentinamente, él se da la vuelta y ve a Fanny y no sabe qué hacer, está muy emocionado, tiembla, tiene escalofríos y las lágrimas en sus ojos parecen liberarse. Ella está de trajecito negro, con una camisa blanca debajo, medias de red negras y sandalias del mismo tono. La muchedumbre se calla y observa a esta mujer maravillosa, allí en el escenario. Muchas lágrimas según Bruno, gente feliz, ojos y bocas admirados. Fanny es como una aparición mágica. Le recuerda al Hada de las Lilas en el film "Piel de asno" interpretada por Delphine Seyrig. Un pequeño niño de 10 años dice "es un hada, parece una diosa". Fanny se instala en un sillón moderno y comienza a jugar con sus piernas, con elegancia y refinamiento. El periodista comienza a plantearle diferentes cuestiones. Bruno ya no ve al periodista ya que se cautiva, como mucha gente en la sala, por esta mujer increíble que es Fanny Ardant. Una mujer que sabe hablar, que hace pausas, que usa onomatopeyas y silencios como sólo ella sabe usar. Hay electricidad en el aire. Fanny habla de su admiración por Marguerite Duras, de su amor por la Literatura, del lugar que los libros ocupan en su vida, habló del amor, los celos, el dolor, de la vida en general. Bruno cuenta que mientras Fanny habla, él está en su sillón en la segunda fila y toma algunas fotografías muy rápidamente ya que teme desconcentrarse del espectáculo. La hora acaba y ella los deja, se levanta, les agradece que estén allí. La sala aplaude a rabiar y Fanny avanza hacia la salida. Mira a la derecha y a la izquierda a las personas y cuando observa en la dirección donde está Bruno, él tiene los ojos llenos de lágrimas. Él tiene la sensación de soñar ese momento, la sala queda vacía y percibe la emoción de la gente. Ve caras húmedas y ojos llorosos. Es mágico, es felicidad y belleza.¡un momento de emoción pura!
Merci Beaucoup Bruno por tanta alegría transmitida con palabras preciosas. Muchas gracias por las fotos y por tu buena disposición para compartir a la Divina Fanny Ardant
Merci Beaucoup Bruno por tanta alegría transmitida con palabras preciosas. Muchas gracias por las fotos y por tu buena disposición para compartir a la Divina Fanny Ardant
Comentarios
Te escribo para felicitarte porque tu Blog esta precioso. También quiero saludarte ya que sigo esperando a que me escribas. Te cuento que me encantaron las nuevas fotos de Fanny que pusieron en Corbis, tanto que hasta le hice un video muy sencillo pero con todo mi cariño, apenas lo acabo de subir a youtube y aún no está disponible pero te dejo el link para que lo veas después :
http:://www.youtube.com/fannanjel
El video se llama "Fanny Ardant Corbis SlideShow", espero que te guste. Mi cariño y admiración por ella sigue vigente, mentiría si digo que nada ha cambiado pero para mí lo único diferente ahora es que Fanny me tiene que compartir con alguien más, pero la sigo queriendo con todo el corazón.
Un beso y un abrazo de Hélène- Chaulieu