Ir al contenido principal

En primer plano la Divina...

Fanny Ardant en Venecia

Comentarios

Dulce como ninguna es Fanny !!!
Anónimo dijo…
Vaya, ya se ve que la elegancia es algo que se ven en detalles minúsculos, la manera de sentarse, de cruzar las piernas, de mirar, de apoyar la mano...Mily, ¿sabes si hay alguna biografía publicada de Fanny? o ¿algún libro sobre ella? Si no funciona lo de nuestro bar de copas en Buenos Aires podemos escribir la primera biografía de la divina, ¿no?
Un besote y ánimo con la semana que empieza. "Que no panda el cúnico"
Cristina
Son las 21,46 minutos de este domingo que ya se va en este lado del Atlántico. En el viejo y querido mundo, son 2,46 de la madrugada. Y por acá, todavía no ha "pandido el cúnico", jajaja muy buena frase !!!

La verdad Cris, que cada vez que tirás una idea, es una revolución. Tus ideas son fantásticas, hermosas, me gustan. Yo recuerdo que vos me preguntaste una vez, la primera vez que nos escribimos, si yo podía armar una biografía de Fanny ¿fue así o recuerdo mal? y me quedó pendiente esa tarea. ¿Te parece que empecemos a armarla como coautoras?. Las biografías que hay son las que circulan en internet, las que se escriben para los sitios de cine, blogs, etc. De todos modos, Fanny es una artista muy reservada.

Sí, Fanny Ardant es modelo de muchas cosas para los que la admiramos. Habla bien, se sienta bien, camina bien, se peina bien, se viste bien. Por eso el subtítulo del blog es "en mi próxima vida, yo quiero ser como fanny ardant" porque, obviamente, que no me va a alcanzar esta vida para parecerme a semejante elegancia. Yo soy tirando a jeans, camisetas, remeras, calzado deportivo de colores, pelo suelto largo, informal, etc pero me fascina la elegancia, los buenos modales, el saber comportarse, la educación en general, todo lo mejor.

Te envio un abrazo tamaño grande y besos. Hasta siempre y buena semana, la mejor !!!
Anónimo dijo…
No he visto a otra persona con más glamour que la Divina. ¿Nace o se hace?. That is the question, chicas.
Saludos y besos!!!
Anónimo dijo…
Ja,ja,ja, a mí la palabra "glamour" es que me suena muy petarda, ¿no? Me imagino siempre a la ínclita mujer de Beckham haciendo posturitas con los morros en plan fashion victim. Prefiero la palabra "elegancia".
Bueno, yo creo que con la elegancia se nace. Para mí la elegancia es cuestión de "ser" no de "estar". Se "es" elegante porque tienes una personalidad (por fuera y por dentro) elegante..."estar elegante" puede estarlo cualquiera en un momento determinado, pero no es lo mismo, porque "el hábito no hace al monje".
Se puede conseguir, pero creo que es una especie de don, ¿no? Porque hay gente a la que le sale de forma natural y para otras personas es una especie de "pose" algo afectada.
Fanny es elegante, porque es culta, es educada, es sensible, es sensual sin ser ordinaria, es muy humana, pero a la vez es muy divina...No sé. ¿Conocen ustedes a la cantante y actriz española Ana Belén? Pues para mí, es otro ejemplo de elegancia.
Besitos. Cristina.
Anónimo dijo…
OK, let's see if I follow the argument... There are some people who have a natural elegancia, and for others being elegant is just a pose, right? I think so. One can get a certain look by being fashionable, but a true air of that special something -- the divine elegance -- is not only on the outside, and therefor she must be born with that natural quality.

It's a wonderful idea to write a biography, Mily! :) Yes, I understand that she's very reserved, but wouldn't it be cool if you were the first one (a speaker of the ardántic language as you are!) to write a book on her. :) I really wonder what it would take... probably many French people already wanted to do it. It could be possible to write a book using all the material from the internet and interviews in magazines, but the problem is of course that it would be a more interesting book if the biographer had a personal contact with her... But if La divina never wants to have a book written about her, that is of course perfectly understandable. Just because she's an actress it doesn't mean she wants to give away everything for the world to see! And somehow I like it, that she is reserved to the public...
Anónimo dijo…
Elegancia es una palabra casi perfecta para este caso, pero el término glamour, me resulta como más "acabado", si puede decirse. La RAE define glamour como: "Encanto sensual que fascina", y esta descripción es sencillamente eso, perfecta para Fanny. Pero vale, lo que afirma Cristina, ya que la intención o sensación es la misma.
Con respecto a la elegancia o al glamour, pienso que son necesarias condiciones natas que se desarrollarán luego con la educación, crianza, etc., y que lo uno sin lo otro, no da igual resultado. Que sí lo ha obtenido Fanny, por ejemplo. Ella es la suma de esas cualidades. Otro ejemplo que se me ocurre, era Lady Di.
Luego coincido totalmente con Lisa, al decir que Fanny es sumamente reservada, tal vez eso haga que no desee que se publique una biografía acerca de ella. Ella misma no revela demasiado su vida en sus entrevistas.
Yo quiero dar mi opinión con respecto al encanto, glamour, charme, carisma o, como quieran denominar, a esa cualidad que tienen algunas personas de ser elegantes "por dentro y por fuera".

Para mí, las personas no nacen "con glamour" o "con elegancia". Yo me pregunto si Fanny sería igual de elegante si hubiera nacido en una familia pobre, sin recursos, sin nada para comer, sin demasiada educación, a quien sólo podrían comprarle alguna que otra ropa de vez en cuando, teniendo que ir a trabajar en tareas pesadas, en fábricas, donde no ganaría demasiado dinero para comprarse ropa y dónde, desde ya, las personas posibles modelos a mirar, no serían más que otras muchachas pobres sin ningún encanto aparente. Obvio que el ADN de ella sería el mismo pero no creo que tuviera ni la misma elegancia ni los mismos trajecitos de marca que usa.

Fanny se crió cerca de los Grimaldi, de Carolina de Mónaco, en ese nivel social, intelectual y educativo. Razón está de más decir, "decisiva" para ella en adquirir semejante elegancia. Y si desde que somos bebés uno ve que, alrededor de uno, toda la gente es bien educada, bien hablada, bien vestida, buenos modales, uno es así en su vida porque las costumbres se copian y se repiten. Además si tus amigas son así, hablan 20 idiomas, son todas unas divinas, uno quiere ser igual o mejor.

Claro, la elegancia no es una forma de estar, es una forma de ser. Pero aprendida. Puede ser que desde niños nos eduquen así o luego a medida que vamos creciendo. Y ahí está la diferencia entre nacer y hacerse.

En cuanto a las mujeres que posan, se les nota. Es como ponerse una peluca sobre un pelo horrible o una careta porque ser elegante es todo. Es el pelo elegante, la forma de caminar elegante, los modos, la mirada, las manos, la ropa que usás, el maquillaje. Y también tiene que ver con la educación que tengas, con los libros que leas, con tus amistades, con un refinamiento permanente.

Sí, claro que conozco a Ana Belén. Es muy buena cantante además de muy elegante y preciosa.

Muchos Besitos para todos ;))
Hooola Lisa ;))

For me, the elegance is something acquired. It is an attitude or a form of being learned. Fanny was born and grew up next to Carolina of Monaco and next to "Los Grimaldi". There, next to them, she learned that elegance, that way to behave. I don't believe that if she were born in a poor family and without much education, she would be now as elegant as she is. Moreover, if she didn't have money, she couldn't to buy the elegant clothes that she wear.

Respect to the biography of Fanny, I believe that she have the right to not publish her biography but we, who admired her and who loved her, have the right to preserve her works, non?.

Un abrazo grandote y sigamos writing en ardántic language. Besitos !!!!! ;))
Anónimo dijo…
Muy bien, Mily, "la elegancia es cuestión de ser,no de estar, pero adquirida". Eso está mucho mejor que lo que yo decía...a lo que yo me refería también es a que es una especie de don, que se tiene o no se tiene, porque personas en iguales circunstancias no desarrollan los mismos hábitos. Tú, por ejemplo que has hablado de la familia Grimaldi...Carolina sí es muy distinguida y elegante, pero Estefanía no lo es en absoluto. Ahí quería yo llegar, se "es" elegante, se adquiere, pero digamos que hay que tener una especie de predisposición, ¿no?
Vaya, conversación interesante.
Un besote, chicas, sois estupendas.
Cristina.
Anónimo dijo…
Creo que en España dicen "lo que natura non da, Salamanca non presta", ¿verdad?, con respecto a que ninguna universidad es tan poderosa para enseñar algo que no se trae naturalmente. Y añadiendo "por más que a la mona la vistan de seda... mona queda". Aquí decimos que "al que nace barrigón, es al 'ñudo' (en vano) que lo fajen". Eso para cuando no se trae el don. Por otra parte, les cuento que por aquí, una chica muy linda fue descubierta 'cartoneando' en las calles. Por supuesto quien la vio, hizo que deviniera en modelo. Sus modales aún permanecen intactos, va a ser difícil 'pulirla'. Si esa misma chica hubiera nacido en otro ambiente, distinta sería hoy su imagen.
Sí, yo también creo que es un don, algo que está en uno y que no es algo razonado. Se da, se ve. Siii, es cierto que Estefanía siempre fue la rebelde de la familia pero, sin embargo, tiene "algo" que la distingue. Es como un brillo o no que tiene la gente.
Me encanta estas conversaciones que hemos iniciado. Después podríamos tirar otros temas. Muchos besos chicas, que siga la charla.
Anónimo dijo…
Dur sujet. Si j'ai bien compris vous débattez sur la question de "l'élégance", du "charme" : "Est-ce inée ?". À mon sens, le charme n'est pas tant l'image, c'est aussi relatif à un état d'esprit. Il y a plusieurs charmes :
-Le charme naturel, inconscient.
-et celui qui s'acquiert avec le temps et l'expérience
---?---
Pour moi, Fanny possède les deux. Son charme naturel c'est ce quelque chose qui appartient à l'infini en elle, cette folie, cette passion qu'elle a épanouit par le théâtre, le cinéma.
Si on regarde "les dames de la côte" et juste après, par exemple "8 femmes" : ça saute aux yeux. En 1979 elle n'avait pas toute l'assurance et le beau mystère dans ses yeux qu'elle a aujourd'hui. Maintenant, elle connaît son image (est-elle + elle-même pour autant ?) quelque chose a changé en tout cas, une voix plus grave, un regard plus obscur..L'expérience de la vie je pense, c'est ce qui lui donne tant d'intensité. Et l'intensité, c'est le charme.

"Quand on arrête d'essayer de plaire, on touche" a-t-elle dit. Mais Fanny touche et séduit à la fois. ..:D
Trop dur ce sujet ! Surtout que le charme n'est pas absolu mais s'exprime dans le regard des autres.
Un abrazo XXL tout le monde !
http://cinemavie.unblog.fr
Anónimo dijo…
Querida Mily - a summary in English! tu es très gentille! :)
Reading what's been said in matter of "elegancia", I wonder - what's the difference between "estar" and "ser"? I'm sure my teacher once told me, but I don't remember...
Un abrazo grande!
Hoola Querida Lisa !! in Spanish SER y ESTAR are two different verbs but in English is TO BE in both cases. Example de SER: yo soy una mujer (I'm a woman) y example de ESTAR: yo estoy feliz (I'm happy)

With respect to the topic that we chatted, SER elegant it is a thing, is to be elegant in ESSENCE, from her soul and ESTAR elegant is for a moment, in some circumstance and in this case, that person isn't elegant en essence, is elegant for the moment, for a party, for a event, etc.

If you want later I explain to you with more examples. Muchos besitos y un abrazote !!
Liliiiiiii !!! Je rappelle beaucoup le film "Le fils du français" et à Fanny avec vêtement et robes très sales, entre les indigènes, avec des plumes dans sa tête, avec une bourse dans son dos, la face souillée de boue et, toutefois, son glamour était là. Je rappelle aussi beaucoup d'images de ce film et elle n'a jamais perdu sa tenue, son élégance, son enchantement. Je définis ainsi à une femme élégante, celle qui ne perd jamais son enchantement, bien qu'elle vive des situations très dures.

Un abrazote X Plus Large pour toi Lili !! Merci por ton bello commentaire et pour tout!! ;D
Anónimo dijo…
Muchas gracias Mily, now I underastand. I almost thought it was that way but I wasn't sure. In swedish we have also only one word for TO BE. That is a very interesting difference...
Un abrazo!
Anónimo dijo…
Please write a book mily ^^ by internet way or whatever..might collect all thought we talk before in the blog or...I felt like crying when I saw all the messages above..all the passion to this woman...she's nothing but beautiful but also treat people well ( no matter you're something big or small ...to the president or the normal people)attitude of living

Just start please ^^
Muchas Gracias Friend Jerocca por tu mensaje !!!! it is a very good idea. the passion is a way to live, is a form to continue being young !!! when the messages are enthusiastic, with big passion, they are sincere, are from the soul, from hearts, almost written with blood, no? we could compile them, claro que yes !!!!
Besitos y te abrazo fuerte !!! Always I miro with atención et with alegría tu blog. ES HERMOSO !!!

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija