Ir al contenido principal

Mente de Colección

A mí siempre me gustó coleccionar cosas. Comencé mi primera colección cuando tenía 5 años. Recuerdo que mi mamá me compraba la revista "Billiken" cada semana y que soñaba con ver mi pila de "billíkenes" crecer con entusiasmo. No creo haber protegido más cosa que eso. Mi felicidad era tocar las revistas, mirarlas, hojearlas, abrazarlas, dormir con ellas. Después coleccioné todas las muñecas de raza negra que hubiera en cualquier lugar del mundo; le exigía a mi mamá, cada vez que se iba de viaje a algún lado, las características de "mi futura negra" y las pedía con rulitos, ojos azules y si es posible que no hablara. Las colecciones se hicieron infinitas en mi vida: seguí con las sorpresas que venían en los chupetines "Topolín", los personajes del chocolate "Jack", las zapatillas de colores "All Star", los payasos "Plavinil", mis autos marca "Estanciera", mi despensa de fiambres completamente de plástico, los libros de Borges, los cuentos de Cortázar, los poemas mal escritos por mí, mi asistencia a los teatros, el cine, las charlas a las 3 de la tarde con mi abuela, las aceitunas, el asado a la parrilla, los mates, los postres Danette... Hoy creo seguir la misma tendencia. En este momento estoy muy feliz porque he encontrado una linda foto de Fanny para mi nueva colección ardántica...

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Mily,
pues sí, es bonita esta foto, se ve una Fanny muy natural.
Yo nunca he coleccionado nada en especial, pero veo que tenemos gustos muy parecidos...charlar hasta tarde, el cine, el teatro y ¡¡Cortázar!! Casualmente "Rayuela" es mi libro favorito. Por cierto, tengo que felicitarte por la creación de un nuevo adjetivo, "ardántica" (es bueno eso de ir enriqueciendo la lengua).
Un besote,
Cristina.
Hooola Cristina !!!!¡¡Cortázar!!... el muy amado Julio !! Me compré la colección completa de sus cuentos. Cada cual es mejor que el otro. Te pido por favor que leas sus cuentos además de "Rayuela" que es un libro divino. Nunca más uno se puede olvidar de la Maga y de Bebé Rocamadour cuando lee ese libro. Además podés leerlo de varias maneras.
Su estilo era una especie de realismo mágico, "surrealista", mezclaba la realidad con "el otro lado de las cosas" y los lectores terminábamos pensando que estábamos soñando o que todos estaban locos en esa narración que él nos contaba. Yo aprendí a escribir con Cortázar. Es como una guía cuando empezás a escribir, tiene frases únicas, comienzos inolvidables, finales desopilantes.
Yo realicé muchos talleres literarios y amo la literatura. Siempre soñé con dedicar mi vida a la escritura pero por ahora sólo me dedico a aprender, a leer y a escribir lo que puedo.
Te envio muchos besitos y que la comunicación fluya.

Entradas más populares de este blog

El 7 de junio, Fanny Ardant en el casamiento de su hija mayor, Lumir, en la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus

Lumir, la hija mayor de Fanny Ardant, se ha casado el sábado 7 de junio en París, con Olivier Vallencien, jefe de una Sociedad de Restauración. Después de pasar por el Alcalde del Distrito de Ille, la joven pareja se dirigió a la Iglesia Saint-Jacques du Haut-Paus. La acompañaba su madre, radiante a pesar del mal tiempo en la ciudad, junto a sus otras dos hijas, Joséphine, de 25 años, la hija de François Truffaut, y de Baladine, de 18 años, que ella ha tenido junto a su actual compañero, el realizador Fabio Conversi. La familia muy pronto aumentará su número de integrantes, debido a que la hermosa Lumir espera un bebé para el mes de septiembre próximo. Todos nuestros mejores deseos de felicidad para Lumir y Olivier y para nuestra querida Fanny Ardant. Millones de Gracias por la Noticia y las Fotos a Isa Fotografías y Material de Purepeople

"Soneto a tus vísceras" de Baldomero Fernández Moreno

Harto ya de alabar tu piel dorada, tus externas y muchas perfecciones, canto al jardín azul de tus pulmones y a tu tráquea elegante y anillada. Canto a tu masa intestinal rosada, al bazo, al páncreas, a los epiplones, al doble filtro gris de tus riñones y a tu matriz profunda y renovada. Canto al tuétano dulce de tus huesos, a la linfa que embebe tus tejidos, al acre olor orgánico que exhalas. Quiero gastar tus vísceras a besos, vivir dentro de ti con mis sentidos... Yo soy un sapo negro con dos alas. Baldomero Fernández Moreno

Divinas

De tal madre, tal hija